Capacitación en la Escuela de Cadetes

La Plata, 12/10/18. Los cadetes de primer y segundo año comenzaron una capacitación sobre "Introducción al planeamiento estratégico y su marco jurídico” financiada por el Instituto Provincial para la Administración Pública.

 

El curso propone la definición de planificación estratégica y su aplicación en la administración pública, las etapas de su desarrollo en el diagnóstico y el análisis situacional y el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que la planificación propone para el desarrollo organizacional. En esta línea se suma la problematización sobre la Misión y la Visión institucional, los objetivos estratégicos y planes de acción trabajando el desarrollo operativo y el presupuesto a tener en cuenta en una institución para la concreción del plan propuesto.

El curso es dictado por los profesores son Ing. Manuel Fernández, Dr. Carlos Andreucci y Dr. Gustavo Spacarotel y es parte del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 del Ministerio de Justicia. En este marco se realizará también una capacitación para el personal de Dirección General de Recursos Humanos sobre “Nueva gestión del capital humano para el SPB”.

Así mismo, se ofrece una segunda edición sobre Diseño e implementación de tablero de comando para la administración pública y una capacitación sobre Control de gestión y una sobre Introducción a las normas ISO 9001:2015.

AS

 

Información adicional