Cadetes misioneros visitaron la Subdirección General de Supervisión Electrónica

La Plata, 19/10/18. Una comitiva de Cadetes del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, visitó las instalaciones de la Subdirección General de Supervisión Electrónica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El contingente estuvo integrado por el Director de Administración Luis Saucedo, el Jefe de Cuerpo de Cadetes Eduardo Mayol, Instructores y cadetes, quienes se interiorizaron del funcionamiento de las Direcciones de Monitoreo Electrónico, Violencia de Género y Video Vigilancia y AVL.

Los cadetes pudieron presenciar cómo se monitorea a los detenidos con pulseras, que cumplen una morigeración de la pena en sus domicilios, ver los recorridos de los móviles de traslado de detenidos a través del Sistema de Localización Automatizada de Vehículos (AVL), determinando la circulación por rangos de velocidad, perfil de manejo de los choferes, distancias recorridas por día y horas, mantenimiento de motores por kilometraje, consumo de combustible, viajes, recorridos, detalles de gastos por vehículo, excesos de velocidad.

Por último recibieron una charla informativa de la operatoria del moderno sistema de comunicaciones encriptadas P25 y del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), observando una tecnología que utiliza cámaras de vídeo analógicas, cable coaxial y grabadoras de vídeo, metodología que registra lo que está pasando en las Unidades Carcelarias en tiempo real.

La comitiva fue recibida por el Director General de Seguridad Gustavo García, el Subdirector General de Supervisión Electrónica Pablo Loto, los Directores de Línea Carlos González, Karina Dopta y Diego Ibañez.

Al respecto el Lic. en Seguridad Gustavo García manifestó: “Les hago llegar un cordial saludo del Jefe del SPB Dr. Xavier Areses, sean bienvenidos a nuestra Fuerza, destacando que para nuestra Institución todo lo que sea intercambio de conocimientos con otros Servicios Penitenciarios, tiene un significado muy valioso, y seguramente esta visita sumará mucho a la formación de los cadetes, que han podido interiorizarse de estas nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad”. Asimismo, agregó García: “Un saludo especial de Plana Mayor Institucional, a la Señora Directora General del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Nilda Estela Correa, que sabemos es egresada de nuestra gloriosa Escuela de Cadetes Baltasar Armando Iramaín”.

DGS





Información adicional