Encuentro para Jefes de los Grupos de Requisa del SPB

La Plata, 19/10/18. Con el fin de reducir los índices de violencia carcelaria y de incautar la mayor cantidad de elementos no permitidos así como prevenir evasiones y fugas, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación Teórico Práctica para el Personal de los Grupos de Requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación, que se desarrolló con el objetivo de intensificar las requisas en las cárceles y transmitir lineamientos de trabajo, se realizó en el asiento de la Sala de Auditorio del Archivo Histórico y Museo en el Edificio de la Jefatura del Servicio, contando con la participación de Jefes de los Grupos de Requisa de las distintas Unidades y Alcaidías Penitenciarias.

En la jornada, disertaron el Director General de Seguridad, Lic. Gustavo García, el Subdirector General de Complejos, Juan Vaccaro y el Jefe de Departamento Armamento Cristian Ribnikov.

La iniciativa buscó capacitar a los asistentes sobre el contenido del Manual de Prácticas para Grupos de Requisa; actualizar y complementar los conocimientos teórico prácticos sobre materiales y técnicas específicas de prácticas de requisa y su integración funcionalmente con el resto de los grupos que operan en las unidades y alcaidías y realizar prácticas de procedimientos.

Durante este encuentro se le hizo entrega de material de imanes recientemente adquiridos, para mejorar el equipamiento de elementos auxiliares para la requisa de metales, y lograr incautar elementos no permitidos y armas impropias en lugares de difícil acceso.

Al respecto el Lic. Gustavo García manifestó: “les hago llegar el reconocimiento de parte del Jefe del Servicio Dr. Xavier Areses, por la destacada labor que realizan en forma diaria, yo también los felicito y los insto a continuar en forma ininterrumpida, a que sigan efectuando las requisas que sean necesarias, actuando con inteligencia, profesionalismo y mesura, pero con la constancia y regularidad que esta tarea requiere, siendo una de las misiones preventivas de vital relevancia para la seguridad integral de las cárceles”.

DGS



Información adicional