Personal penitenciario se capacita en “Nueva gestión del capital humano”

La Plata, 24/10/18.- En las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzó ayer la capacitación “Nueva gestión del capital humano”, en el marco de la implementación del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

 

El curso tendrá una duración de seis encuentros y está destinado a veinte agentes de la Dirección General de Recursos Humanos.  Al cierre de esta actividad se espera que los participantes puedan estar dotados de los conocimientos y las prácticas necesarias para la creación e interpretación de modelos de decisión, así como también, para dirigir entrevistas personales aplicando metodologías de escucha activa.

Debido al cambio de enfoque en la política de gestión del personal, es que se hace imperante que los agentes dedicados a tareas de análisis del capital humano del SPB puedan contar con herramientas modernas para realizar sus tareas, tanto en términos matemáticos y estadísticos, como desde el punto de vista de las entrevistas personales. 

Los docentes de la formación “Nueva gestión del capital humano” son Julián Enrique Landa, Andrés Pérez Ruffa y Juan Ignacio Joury. Cabe mencionar que cada jornada tiene una duración de cuatro horas y que quienes completen la formación, con un trabajo práctico integrador, recibirán un certificado del Instituto Provincial de la Administración Pública.

MTD

 

Información adicional