La Escuela de Cadetes y un encuentro Técnico-Profesional sin precedentes

La Plata, 25/10/18. Por primera vez en los 64 años de historia, la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” recibió a un grupo de cadetes y oficiales del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Gral. Andres Guacurarí y Artigas” del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones, en un Intercambio Técnico Profesional.

 

La delegación compuesta por 39 cadetes de 3er año de la Tecnicatura en Ciencias Penitenciarias, encabezada por Luis Damacio Saucedo, Jefe de la División Administración, el Jefe de Cuerpo, Eduardo Horacio Mayol y un grupo de oficiales instructores, llegó a la ciudad de La Plata, en reciprocidad a la visita realizada por los bonaerenses en el mes de junio.

El cronograma de actividades incluyó conferencias académicas, simulacros de incendios,  e incidentes, en el Espacio de Capacitación Operativa de la Escuela de Cadetes, actividades recreativas y deportivas y un city tour por los principales edificios de la ciudad.

En ese marco, los cadetes misioneros se fueron admirados por la magnitud de la Unidad 1 Olmos y la modalidad de trabajo con mujeres en la Unidad  8 Los Hornos donde conocieron algunas variantes en la modalidad de asistencia y tratamiento. De visita en el Centro de Monitoreo Electrónico apreciaron la alternativa morigerada del cumplimiento de la pena y recibieron una charla informativa de la operatoria del moderno sistema de comunicaciones encriptadas P25 y del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) mediante el cual se registra lo que está pasando en las Unidades Carcelarias en tiempo real.

El instituto de formación penitenciaria de la provincia de Misiones fue creado en el año 2005 con una fuerte influencia de la Escuela de Cadetes “Baltasar A. Iramain” que ha formado en carácter de becados a muchos de los oficiales que hoy conducen la institución provincial; tal es el caso de la Alcaide General Nilda Correas, egresada de la III Promoción Femenina en el año 1989, o del propio Luis Saucedo que egresó en 1997, conformando la XLI Promoción Masculina y que en la ceremonia de recepción recibió una copia de su legajo de cadete.

ES













Información adicional