Curso de Mantenimiento Vehicular

Olmos, 25/10/18.- En instalaciones del Centro de Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario de Lisandro Olmos, se llevó a cabo el lunes una capacitación específica para mecánicos, choferes y técnicos que prestan servicios en el Departamento Automotores del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La actividad estuvo planificada y gestionada por el Jefe de Departamento Automotores Cristian Cabral, y fue dictada por el Ingeniero Mecánico Emanuel Oliva de Mercedes Benz Argentina.

Los contenidos del curso fueron los tipos de servicio, intervalo de mantenimiento, servicio de mantenimiento intelligent, sustancia necesaria para el funcionamiento vehicular, tabla de lubricantes, elementos filtrantes, sistemas de inyección de combustibles, curvas de motor, freno de motor, mantenimiento preventivo, mantenimiento neumático, puntos de lubricación y baterías.

También se disertó sobre servicios de larga distancia, servicio mixto interurbano, servicios severos, ajustes de válvula de motor, cambios de rueda, cambio de grasa de los cubos de ruedas del eje, cambios de filtros y sistema de acondicionamiento de embrague, entre otros temas.

Al respecto, el Director General de Seguridad Lic. Gustavo García manifestó: “Todo vehículo, sea nuevo o usado, requiere de ciertas tareas de mantenimiento rutinario periódico que garanticen su buen funcionamiento en cualquier condición. Por efecto del uso normal, hay componentes que se desgastan y dejan de cumplir su función de manera óptima”.

Además, agregó García: “agradezco al Instructor del Curso por su desinteresada cooperación para capacitar nuestros técnicos, felicito a los egresados, a la Dirección de Logística y al Jefe del Departamento Automotores por esta brillante iniciativa, tan necesaria para que cuidemos los vehículos oficiales de nuestra Institución”.

DGS

 

Información adicional