Curso de custodia de detenidos en hospitales

La Plata, 26/10/18. 20 agentes destinados en la Jefatura del Servicio e Institutos de Formación, egresaron del curso denominado de “Custodias de Internos Hospitalizados Extramuros”, dictado por el Departamento Armamento, Planificación Estratégica y Aérea de Control de Acceso, dependientes respectivamente de la Dirección de Logística y Planeamiento. La actividad se desarrolló en el marco de las capacitaciones impulsadas desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El curso se dictó en forma teórico práctica y sus contenidos abarcaron el conocimiento del reglamento de traslado y custodia de detenidos, reglamento de internos hospitalizados, técnicas de seguridad, bioseguridad, requisa, revisación médica, defensa personal, primeros auxilios, derechos humanos, código de conducta para funcionarios, Ley de Ejecución Bonaerense 12.256 (artículos 62 al 66), empleo de los elementos de sujeción mecánica y uso racional del armamento con práctica de Tiro en el Tiro Federal de Berisso.

El Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Lic. Gustavo García felicito a los egresados “por haber incorporados nuevas destrezas y habilidades que, sin lugar a dudas, les van a servir durante toda su carrera penitenciaria a fin de mejorar los estándares de seguridad en los servicios de custodia de internos hospitalizados extramuros”. García destacó la tarea de los instructores “Cristian Ribnikov, Martin Siri y David Aparicio por su alto grado de profesionalismo al transmitir su experiencia y saberes” y subrayó al personal “que voluntariamente acudió a este curso a capacitarse.”

GG/MG



Información adicional