Capacitación en oratoria

La Plata, 15/11/18.- La Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria a cargo de Sergio Migoya convocó a todo el personal penitenciario a participar de una charla sobre “Oratoria” dictada en el Archivo y Museo Histórico del SPB.

 

La capacitación estuvo en manos del Lic. Sergio Vázquez, actual Director de Estudios Penitenciarios, con el objetivo de enriquecer los conocimientos de todo el personal para tener más herramientas para aplicar en el ámbito laboral. Asimismo, se brindaron métodos y herramientas fundamentales para el correcto armado, confección y ponencia de un discurso o pieza oratoria.

La Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria capacita al personal penitenciario en todos los destinos de la institución razón por la cual resulta útil y necesario formarse aún más en el área del trato interpersonal y la oratoria para cumplir la función con más eficiencia.

La charla inició a las 10 de la mañana y el personal “tuvo un ida y vuelta importante. Consultó sobre las distintas problemáticas que se presentan cuando el personal a mi cargo va a dar charlas de capacitación.” dijo Migoya. “Cómo me tengo que desenvolver cuando doy una charla, cómo presentarse ante un auditorio, cómo manejar los niveles de voz, el manejo de las manos y la coherencia del orador hacia el público”, agregó.  

A través de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación penitenciaria se canalizó la gestión para que esta capacitación se concretara y está previsto continuar  con nuevos encuentros más adelante  para seguir formando en esta área a más personal.

SM/RG

Información adicional