BaFe pasó a Universitario y se graduó de candidato, mientras los varones sumaron una vida más en la B1. En Menores finalistas del Jr. Escolar

La Plata, 16/11/18.- BaFe sigue sumando fichas para terminar como puntero absoluto del Torneo Clausura de la APdeB y sigue engrosando el largo invicto que mantiene desde todo el Apertura anterior. En esta oportunidad venció en su cancha de 133 y 45 al Campeón del Clausura 2017, Universitario,  por 55 a 28. Por su parte los varones ganaron el partido que tenían que ganar para no descender, vencieron en un final dramático a Centro de Fomento Los Hornos por 56 a 55 y de esa manera jugarán el repechaje ante el segundo clasificado de la B2. La otra gran satisfacción para Círculo Penitenciario es que la Escuela N°52 que representa al Club jugará la final femenina del Habilidades del Mini Básquet.

 

Ellas. En el partido por la 12° fecha del Clausura las dirigidas por Maximiliano Mérida no tuvieron piedad de su rival de turno y vencieron, de principio a fin, a un Universitario desconocido, que nada pudo hacer ante tanta superioridad de BaFe.

La destacada del partido fue Duda Umabano, que convirtió 16 tantos, 5 en el primer cuarto, 10 en el tercero, y uno en el cuarto, bien acompañada por Carolina Pérez y Ana Rimada, con  ocho cada una, igual que María Belén Fuentes, que la rompió en el último cuarto con 6 tantos, sumados a los dos que había convertido en el tercero, y todo el equipo, que realizó una gran tarea en defensa. En la vista se destacaron Juliana Santamaría  y Nadia Paggi con ocho cada una.

Muy emotivo fue el final del partido, porque se retiró muy aplaudida y con grandes muestras de afecto María Belén Fuentes, que después de mucho años en el equipo lo deja porque se mudará al Sur.

Para Belén todo fue muy emocionante “Cuesta mucho dejar este grupo después de 7 años en los que hubo mucho esfuerzo, muchos partidos, viajes, experiencias, amistad, muchos objetivos conseguidos, así que me voy contenta, aquí dejo familia y amigos, así que siempre habrá motivos para volver” , dijo.

Ellos. Era el partido que no podían perder y cumplieron el objetivo. Círculo penitenciario marcó diferencias en el primer tiempo ante Centro de Fomento Los Hornos, luego bajó su rendimiento pero sobre el final tuvo en Leonel Pérez la lucidez suficiente para quedarse con un sufrido 56 a 55. Gran trabajo de los dos Pérez, Pablo y Leonel con 11 y 13 puntos respectivamente, para ganar una vida más en la categoría que ahora tendrán que defender el segundo de la B2.

U 15. Por una nueva fecha del Campeonato de esta categoría, Circulo Penitenciario y Banco Provincia, jugaron el viernes pasado y el triunfo fue para las de City Bell por 80 a 15.

Final del Jr Escolar. Más de 1500 chicos y chicas que participaron en el Jr. Escolar, jugarán las finales masculinas y femeninas este domingo 18 de noviembre en el club Atenas (13 e/ 58 y 59), con entrada libre y gratuita.

El torneo fue organizado  por la APdeB en conjunto con la Dirección de Educación Física provincial y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que inserta el básquet en los colegios de La Plata, Berisso y Ensenada. 30 escuelas primarias masculinas y 30 femeninas de la ciudad de La Plata representan a Clubes de Básquet de la liga local.

En esa competencia la Escuela N°52 ubicada a 15 cuadras de la Escuela de Cadetes representó a Círculo penitenciario y jugará, en femenino, la final este domingo a las 10 en Atenas, se espera a todos los simpatizantes del Club para que asistan a alentar a la Escuela que los representa. Dirigentes del Circulo anunciaron que los pequeños estudiantes serán becados por el Club.

OJ



Información adicional