Importante participación de la Banda del SPB y alumnos de la Escuela de Cadetes en el Tedeum de La Plata

La Plata, 20/11/18.- 40 alumnos de la escuela de cadetes y la banda de música del SPB participaron en el Tedeum por el 136 aniversario de la ciudad de La Plata. El acto se llevó a cabo en la Plaza Moreno en horas de la mañana y fue presenciado por una importante cantidad de autoridades.

 

Entre las autoridades presentes se destaca el Intendente de la Ciudad Pablo Garro, el Secretario General de la Gobernación Bonaerense Fabian Perechodnik; el residente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; legisladores provinciales; concejales; y funcionarios municipales, entre otros.              

El Jefe Comunal, encabezó el izamiento de la bandera nacional con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la banda de música de la Escuela de Cadetes del SPB, y un especial recuerdo y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Cabe destacar que las autoridades se hicieron presentes en el museo Dardo Rocha y de allí se dirigieron a la bandera en donde los escoltaban los alumnos de la Escuela de Cadetes. También se encontraba la banda de Música entonando el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo, el dato destacado lo marcaron los cadetes cuando recordaron a los tripulantes del ARA San Juan Luego de dicha ceremonia, el Intendente junto a los presentes se dirigieron a la Catedral de La Plata, donde el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, brindó el tradicional Tedeum. En ese marco, se recordó al fundador de la ciudad, Dardo Rocha, y a los tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias.  

Al finalizar la jornada uno de los cadetes que participaron en el evento destacó “Para nosotros fue un acto muy emotivo debido a que todos queríamos participar y estar en este acto tan particular con la posibilidad de brindar un breve homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, en total concurrimos 40 cadetes de los aproximadamente 300 que estamos estudiando”

 

Información adicional