Jornada de Seguridad, Prevención y Lucha Contra Incendios en el Complejo Penitenciario Olmos

Olmos, 20/11/18.- El viernes se llevó a cabo una Jornada de Seguridad, Prevención y Lucha Contra Incendios destinada al personal que cumple funciones en el Complejo Penitenciario Olmos, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La capacitación estuvo a cargo del Director General de Seguridad del SPB, Insp. Gral. (EG) Gustavo García y el Jefe del Departamento Prevención y Lucha Contra Incendios, Prefecto (EG) Saúl Rojas.

Las autoridades disertaron sobre las siguientes temáticas: Actualización de los Planes de Lucha Contra Incendios y de Evacuación en Unidades, Procedimientos de Seguridad, Capacitación del Personal, Plan de Evacuación, Plan de Llamadas x Whatsapp y Llamado a los Servicios de Emergencia (Bomberos, Policía, Same, Defensa Civil, Emergencias Médicas). Asimismo, se analizó el Fallo Judicial del Caso Magdalena (incendio).

La jornada se desarrolló en el asiento de la Unidad 1 Olmos y contó con la participación del Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario, Insp. Myr. (EG) Pablo Bonafé, el Director de la Unidad 1, Pref. Myr. (EG) Hugo Piedrabuena, la Directora de la Unidad 25, Pref. Myr. (EG) Marina Altamirano, la Directora de la Unidad 26, Pref. Myr. (EG) Andrea Manzolido, y el Subdirector de la Unidad 22, Subpref. (EG) Pablo Maldonado.

En la ocasión, el Lic. Gustavo García dejó a los funcionarios el saludo y reconocimiento del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr Xavier Areses, por el buen desempeño en la tarea de los directivos del Complejo Olmos.

DGS/FW

 

Información adicional