María Eugenia Vidal recibió a la Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este en Mar del Plata

Mar del Plata, 20/11/18.- En el marco de la presentación de la segunda edición del programa “Mar del Plata te hace feliz”, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a la flamante jefa de Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz en el NH Gran Hotel Provincial.

 

El viernes pasado a la mañana la mandataria mantuvo una íntima charla con la penitenciaria en la que hablaron sobre la población carcelaria, la educación en contexto de encierro, la cultura, el deporte, la capacitación del personal, la importancia del programa “Cuidar a los que cuidan” y el rol de la mujer, entre otros temas.

Claudia Díaz, conmovida por la invitación, dijo que el encuentro era una gran manera de coronar su carrera en la Institución. En tanto, Vidal, replicó que emocionada se sentía ella al verla jefa del Complejo, y la aconsejó: “Combinar firmeza y sensibilidad requiere de mucho equilibrio. Te lo digo por el lugar en el que estoy yo por el que ocupás vos. No hay que perder la sensibilidad, no hay que endurecerse, y al mismo tiempo, hay que ser firme”.

La Inspector Mayor (EG) Claudia Díaz fue puesta en función como Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este en septiembre de este año. Su designación fue rubricada por el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la Provincia, Juan José Baric, a propuesta del jefe del SPB, bajo la resolución Nº 195/18. Hoy, Díaz, tiene a su cargo cerca de 2700 internos de las Unidades 6 de Dolores, 15 y 50 de Batán, y de la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

La Gobernadora le preguntó a la jefa del Complejo qué deseaba para el futuro y ella respondió: “No quiero pasar desapercibida. Uno empuja y el equipo sigue. Tengo un gran grupo de trabajo y yo dedico horas. Vamos creciendo, ya que día a día esto va cambiando”. Por su parte, Vidal, afirmó que aún resta mucho por hacer y que su intención es que los internos estudien, trabajen o se capaciten en un oficio. “No quiero que la estadía en la cárcel sea mirando el techo porque eso no les hace bien, ni tampoco le hace bien a la sociedad”, afirmó la funcionaria de Cambiemos. 

Ambas mujeres coincidieron en la mejora de la educación en contextos de encierro y antes de saludarla a Díaz, la gobernadora Vidal le dijo: “Claudia esto no para acá. Tenemos que ver una jefa del Servicio mujer, esto no se termina. No hay más techo. Llega el mejor, sea varón o mujer. No hay que rendirse y no hay que bajar los brazos porque las mujeres tenemos mucho futuro y cada vez los techos se van rompiendo, por suerte”.

T: MTD





Información adicional