Cadetes penitenciarios bonaerenses en un emotivo homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

La Plata, 21/11/18.- Alumnos de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense realizaron en las últimas horas un homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan a pocos días del hallazgo del Submarino Argentino en aguas del Atlántico Sur.

 

El acto comenzó a las 8.30 de la mañana en la sede de 44 y 135 en La Plata, con el izamiento de la bandera nacional, al son de la marcha “Aurora”. Luego continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente con la realización de un minuto de silencio se dejó la enseña Patria a media asta en cumplimento del luto de tres días que decretó el Estado Argentino.

Luego los cadetes, cuya formación denominaron Agrupación ARA San Juan, arengaron al honor de los 44 argentinos que dejaron su vida en cumplimiento del deber en las frías aguas del Atlántico Sur.

Como parte de la ceremonia se pasó lista de los 44 tripulantes al grito de “presente” ante cada mención de los mismos representados por un cadete penitenciario, y todos juntos al unísono tronaron el “viva la Patria”, que terminó de emocionar a los presentes.

Fueron parte de la jornada representantes del Ministerio de Justicia provincial, autoridades del SPB y los cadetes de primero y segundo año del establecimiento educativo.

 

Información adicional