Agentes del D.O.E. aprueban curso de S.I.D.H. en Grupo H.A.L.C.O.N.

La Plata, 22/11/18.- Dos Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (D.O.E.), asistieron como cursantes de la Capacitación Especial denominada Sistema Integral de Defensa H.A.L.C.O.N., dictada por instructores profesionales de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Este entrenamiento específico abarcó técnicas de bloqueo, tipos de defensa, tipos de combate, cuerpo a cuerpo, técnicas de combate, técnicas de palancas,  defensa contra armas blancas, técnicas de esposamiento policial, uso racional y progresivo de la fuerza, empleo de equipos de autoprotección y primeros auxilios.

Estos cursos sirven para elevar y mantener un alto grado de preparación de los agentes en materia de Defensa Personal, tan necesario para el desempeño eficaz de la labor de seguridad, exige promover, de una manera continua, la formación permanente y la consiguiente actualización en este campo, del personal táctico que desempeñan una tarea de alto riesgo, tanto en el ámbito policial como penitenciario.

Al respecto el Director General de Seguridad Lic. Gustavo García manifestó: "les hago llegar las felicitaciones del Jefe del Servicio Penitenciario, Subjefe y Plana Mayor Institucional, por haber aprobado el curso, y agradecemos a la hermana Policía de la Provincia de Buenos Aires, por invitarnos a sus cursos especiales, teniendo en cuenta que todo intercambio e incorporación de saberes para mejorar el servicio que realizamos los Encargados de Hacer Cumplir la Ley, siempre es altamente positivo y motivador para los operadores del sistema".

DGS

Información adicional