El SPB participa en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias San Juan 2018

La Plata, 23/11/18.- Una delegación conformada por 40 deportistas pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) viajó a la provincia de San Juan con el fin de participar en las Olimpiadas Nacionales que se desarrollarán del 23 al 26 de noviembre.

 

Los representantes del SPB partieron ayer desde la Escuela de Cadetes para competir en diferentes disciplinas deportivas con delegaciones de Chaco, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

La competencia se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo “El Palomar” de la Universidad Nacional de San Juan. Luego de la recepción de las delegaciones y el acto de apertura de las olimpiadas, los penitenciarios participarán en torneos de fútbol, vóley, básquet, running, mountain bike, tiro, duatlón, paddle y ajedrez.

El grupo del SPB está compuesto por agentes que cumplen funciones en distintos penales y dependencias de la Provincia, coordinados por el Director de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, José Seoane, y equipo de trabajo.

Al respecto, Seoane explicó que se hizo una selección previa de los deportistas de toda la Provincia, conformándose este grupo de 40 penitenciarios, y resaltó la importancia del evento en la consolidación de la identidad del personal de la Institución, el poder compartir y relacionarse también con otras personas que practican y gustan del deporte.

Además, destacó el impulso a la práctica de la actividad física con el fin de incorporar hábitos saludables relacionado con el programa Cuidar a los que Cuidan que se está implementando para todo el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

FW

 

Información adicional