La Banda de Música del SPB participó de la muestra “Sos vos, soy yo” en el Pasaje Dardo Rocha

La Plata, 26/11/18.- El último viernes, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense participó como invitada, al cierre de la Jornada “Sos vos, soy yo. Con el mismo derecho a ser diferentes”, organizada por la Fundación Medihome como parte de una campaña de concientización.

 

El evento, que fue declarado de interés legislativo a nivel municipal y provincial por el Concejo Deliberante y la Honorable Cámara de Diputados de manera consecutiva en todas sus ediciones, tiene como fin concientizar y visibilizar la problemática de la accesibilidad en general con la que conviven todas las personas con discapacidad, es por ello que este año se trabajó por primera vez con las escuelas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Entre las 10 de la mañana y la 5 de la tarde, hubo stands informativos e interactivos, con la participación de diversas instituciones, como el Grupo Medihome, Los Redonditos de Muzarella, Fibromialgia La Plata, Difundir EPF (enfermedades poco frecuentes), APADEA La Plata, CILSA, Mamá Cultiva, Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, CEDICA y La Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que forma parte de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD), entre otras entidades sociales.

El evento además contó con el servicio de catering de “Los Redonditos de Muzarella”, el grupo de servicio gastronómico creado y capacitado por la Fundación, quienes presentaron un buffet con sus mejores recetas.

La propuesta tuvo el objetivo de llevar adelante diferentes experiencias para entender cómo convive una persona con discapacidad con la problemática de la accesibilidad. Entre ellas se destacan: deportes adaptados, torneo de fútbol ciego, tenis asistido, talleres participativos y experiencias lúdicas, entre otras.

Durante la jornada, se desarrolló una serie de actividades donde todos los asistentes pudieron participar de forma activa para vivir, a partir de actividades lúdicas y sensoriales, la experiencia de ponerse en el lugar del otro,  en lo que fue un acercamiento a cómo es el día a día de quienes conviven con alguna discapacidad.

La Banda de Música del SPB, que en los últimos dos años viene realizando conciertos didácticos a escuelas y grupos de personas con discapacidad, a través de acuerdos con la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad fue invitada a participar del cierre de la jornada, por eso entre las 16 y las 17 horas en el centro del hall del Pasaje Dardo Rocha, más de 40 músicos desplegaron sus instrumentos y todo el talento musical bajo la dirección de Raquel Kehoe.

Allí congregaron al numeroso público presente, lograron la participación del mismo, con palmas, cantando y hasta bailando, con la formación del tradicional y festivo “trencito”.

Al finalizar Raquel Kehoe expresó, “Para mí es muy emocionante que nos llamen, que nos tengan en cuenta para eventos como este que tienen que ver con la inclusión, nosotros venimos y tratamos de brindarles momentos de alegría de sanación porque la música sana, a ellos, a nosotros, a todos”.

“Como cierre de las actividades anuales, el próximo viernes 7 de diciembre, se viene un gran concierto, organizado con la Dirección Provincial de Discapacidad, en la República de los Niños denominado  Inclusivo, a la que van a venir personas con discapacidad de toda la Provincia, Escuelas Especiales Centros de Día, para quienes vamos a brindar un concierto, que esta vez va a contar con la participación de los Cadetes penitenciaros que van a formar un coro, y con algunos cantantes”, afirmó la Directora de la Banda.

T: OJ
F: DC










Información adicional