Con una importante concurrencia los Museos del SPB abrieron sus puertas en la noche de los museos

La Plata, 26/11/18.-  Con motivo de llevarse a cabo una nueva edición de la noche de los museos, la ciudad de La Plata fue protagonista de una jornada en donde las familias pudieron recorrer más de 50 museos divididos en 9 circuitos, en donde se destacaron el Archivo Histórico y Museo del SPB y el Museo de la Escuela de Cadetes.

 

Las puertas estuvieron abiertas desde las 19 hasta las 24 horas, la entrada fue libre y gratuita. Desde la Municipalidad se entregaban tickets para trasladarse y poder llegar a los distintos circuitos, divididos en zonas geográficas.

El Archivo Histórico y Museo del SPB, se encontraba en el circuito 8, junto al Museo del Ladrillo y el Museo de Comunicaciones del Ejército. Durante toda la jornada recibió una importante cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de las obras del concurso de arte de los internos denominado “Apreciarte 2018, el arte es inclusión”, una muestra fotográfica de la Unidad 1 y una maqueta de la Unidad 2 de Sierra Chica entre otros atractivos.

En la Sala Pérez Celis se exhibieron obras de la artista plástica Laura de La Serna de su taller escalera al arte y en el Hall Central la Escribanía General de Gobierno expuso Protocolos Notariales bajo el nombre “Desde 1795 protagonistas de nuestra historia”.

La escuela de Cadetes fue ubicada en el Circuito 9, junto al Museo Almafuerte, El Centro Cultural Estación Provincial, el Cementerio de La Plata y el Museo Histórico Militar, en donde también contó con una importante cantidad de participantes.

Información adicional