Salud y Alimentación para la comunidad educativa de un jardín de infantes de Lisandro Olmos

La Plata, 27/11/18.- Bajo la premisa de extender el Servicio Penitenciario Bonaerense a la comunidad, la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria brindó un taller a niños de cinco años del Jardín de Infantes Emanuel de Lisandro Olmos.

 

En el marco de la campaña “Crecer Sanos con Buenos Hábitos” y por el Día Mundial de la Alimentación (18 de noviembre), profesionales de la Dirección a cargo de Sergio Migoya se acercaron hasta la educación educativa para realizar un encuentro teórico práctico. En este sentido, la técnica bromatóloga, Romina Stramessi, y la licenciada en Nutrición, María de la Paz Santillán se explayaron sobre los hábitos saludables y acerca de la vitalidad de llevar a cabo una correcta alimentación.

A los niños se les explicó la importancia del consumo diario de frutas y verduras, el valor de las vitaminas y minerales en este grupo de alimentos para crecer sanos y fuertes y se hizo hincapié en pautas de higiene, como el lavado de manos y la limpieza de las frutas y verduras. Luego, los niños fueron nombrando los vegetales que se les iban mostrando, reconociendo las distintas variedades, colores y formas. La segunda etapa de la jornada fue práctica en donde los niños realizaron dos tipos de ensaladas: una de verduras (zanahoria, lechuga y tomate cherry) y una de frutas (manzana, banana, kiwi, pera, mandarina y frutilla), previo lavado de manos.

Durante la producción los niños fueron probando los alimentos, y como souvenirs, con el objetivo de incentivar al consumo y a compartir con sus familias, se llevaron las ensaladas a sus casas.

“Fuimos muy bien recibidos y la verdad es que se entusiasmaron mucho los chicos. La idea es continuar con estas capacitaciones en las instituciones que así lo requieran”, concluyó Stramessi.

DSHA/MTD



Información adicional