Arribaron los campeones de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias

La Plata, 27/11/18.- Hoy por la mañana, en una cálida ceremonia, cadetes y autoridades dieron la bienvenida a la comitiva que obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias que se desarrollaron en la provincia de San Juan. 

 

Los cuarenta deportistas de los diferentes destinos del SPB arribaron con la Copa Challenger tras competir frente a las delegaciones de Chaco, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán en el torneo que se desarrolló entre el 23 y el 26 de noviembre. 

Los representantes de la institución entonaron la Marcha del Deporte y posteriormente recibieron un diploma en reconocimiento al desempeño en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, running, mountain bike, tiro, duatlón, paddle y ajedrez.

“Fueron verdaderos líderes que nos representaron a todos nosotros. Así que, en nombre de toda nuestra institución quiero decirles que nos dieron un ejemplo, un ejemplo de vida, un ejemplo de que hay que seguir vinculándose al mundo del deporte, ya que nos mantiene sanos y despiertos. Haciendo actividad física demostraron un esfuerzo enorme que surgió del corazón y del espíritu. En nombre de todo el SPB queremos brindarles un afectuoso saludo y unas sentida”, dijo el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Plácido Eirale

Entre las autoridades presentes estuvieron, también, el Director de la Escuela de Cadetes, Juan Francisco Piorno, y los subdirectores, Nazarena Oroz y Maximiliano Gullo, el profesor Antonio Rosl, junto a los jefes de secciones y oficinas.  

En tanto, el Director de Educación Física, a cargo de la coordinación de la comitiva, José Seoane, felicitó a los entrenadores y a los deportistas, agradeció el esfuerzo que hicieron durante el viaje y en los días previos, y comentó: “Pude ver al personal con espíritu competitivo, deseoso de representar a nuestro establecimiento. Esta es la imagen del Servicio Penitenciario. Muchas veces en las noticias se ve lo malo, pero no lo bueno. Y acá la gente se comportó de primera, ayudó al otro, apoyó al que tiene al lado y fue respetuosa”. 

Los participantes coincidieron en la exigencia de la competencia que los llevó a obtener los gloriosos 115 puntos y afirmaron que volverán a los entrenamientos para poder ser bicampeones en las olimpiadas que tendrán lugar en Chaco el próximo año. 

MTD 

Información adicional