Amistoso de Rugby entre Personal Penitenciario de unidades de Batan y Veteranos del Sporting Club de Mar del Plata

Batán, 05/12/18.- Se disputo un partido amistoso entre “Centinela Ara San Juan” y "Veteranos del Sporting" club de Mar del Plata.

 

Centinelas Ara San Juan está integrado por personal del Complejo Penitenciario Zona Este, que incluye a oficiales y suboficiales de las Unidades 15, APB y 50.

En tanto Sporting Veteranos está integrado por ex pumas, el Dr. Facundo Gomez Urso, Titular del Tribunal Oral Criminal Número 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, entre otros ex jugadores de primera línea.

También participaron para completar el recambio de Centinelas, jugadores de San Ignacio Rugby, Biguá, Mar del Plata Rugby Club y Los Clandestinos de Balcarce.

El partido se disputó en instalaciones de Sporting Club, con un triunfo de 3 a 2 para el local, y surgió de la iniciativa del Dr. Gomez Urso en una recorrida a la Unidad Penal N°50.

Centinela Ara San Juan lleva la camiseta en honor a los 44 submarinistas que perdieron la vida en el atlántico Sur. Antes del partido se pidió un minuto de silencio en honor a los 44 héroes.

El juez expresó que “Primero me sorprendió la cantidad de ingresos que hubo en este último tiempo en el equipo del servicio penitenciario. Fue espectacular el partido, abierto, entretenido en orden, sin ningún conflicto y un tercer tiempo maravilloso. Desde Sporting estamos por demás agradecidos. El rugby es otra cosa, no solo es un deporte sino un estilo de vida también”.

Gabriel Godoy Nanni, integrante de Centinelas expresó: “Nosotros no tenemos un club, lo hacemos por hobby, pero empezamos a entender lo que ustedes incorporaron desde chicos. El rugby es un deporte de contacto, pero por sobre todo es un deporte de caballeros. Agradecemos la posibilidad que nos dan al habernos invitado y compartir este encuentro.”

Para la Jefa de Complejo Claudia Diaz este tipo de actividades, enaltecen nuestra función y enorgullecen a la Institución. “El deporte ayuda a mantener en forma al personal, integra a los agentes, los forma para el trabajo en equipo, los integra con otros clubes y con la sociedad marplatense,” También invitó a todos los agentes femeninos y masculinos de Batán a sumarse a este tipo de actividades que, si bien son incipientes, cada vez son más. “El deporte ayuda a romper barreras, y tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas lo tienen”, concluyó.

Los funcionarios del Servicio Penitenciario y del Poder Judicial, compartieron un tercer tiempo de camaradería, en un ámbito distendido. De este encuentro también surgió la posibilidad de formar la liga marplatense de veteranos.

MP/EC

Información adicional