Fin de año a todo o nada para Circulo Penitenciario

La Plata, 06/12/18.- Semana de Clausura para los torneos de la APdeB con realidades totalmente opuestas para los equipos femeninos y masculinos de Círculo Penitenciario. Por el lado de las damas se huele a título el fin de semana como principales candidatas a quedarse con el Final Four que se disputa entre sábado y domingo, y por el lado de los varones la final es el lunes en Ensenada ante Náutico, con obligación de ganar, para no volver a la B2.

 

Ellas. Luego de finalizar el domingo pasado la fase regular con victoria ante Centro de Fomento Los Hornos y de esa manera terminar el año sin conocer la derrota, BaFe se adjudicó cómodamente el primer lugar en la tabla de posiciones y se ganó el derecho a jugar el sábado a las 20:30 ante el cuarto que es Juventud, y de ganar jugar la final el domingo a  las 20:30 ante el ganador de Platense y Universitario, segundo y tercero de la tabla, respectivamente. El Final Four se disputa todo el fin de semana en cancha de Unión Vecinal, en calle 9 N° 1836 (e/69 y 70) de la ciudad de La Plata.

Se espera mucho público para alentar al equipo, que aunque llega con algunas bajas en su formación titular, siempre es el máximo candidato a ganar el torneo, como ya lo hizo este año con el Apertura.

Ellos. El martes por la noche jugaron el primer partido del repechaje para mantener la categoría ante Náutico Ensenada en 133 y 45 y tuvieron un partido para el olvido.

Si bien empezó parejo, con el correr de los cuartos la visita fue sacando ventaja, merced a la puntería bajo el aro, pero sobre todo desde la línea de tres, en tanto que para Círculo Penitenciario el aro estuvo esquivo y por nervios o la presión de lo que se estaban jugando pudieron concretar muy poco de lo que desde el juego insinuaron.

Así solo se adjudicaron el primer cuarto por 22 a-19, luego cayeron en el segundo por 15 a 8 (30-34); perdieron también el tercero 14 a 12 (42-48) y finalmente volvieron a caer en el cuarto por 21 a 14, para redondear una dura derrota final de 56 a 69, resultado que refleja un dejo de preocupación de cara al partido del lunes en Ensenada, que no da otra opción que ganar para forzar un tercer partido y no perder la categoría.

Menores. Las categorías menores del Club ya terminaron un gran campeonato pero siguen participando de amistosos, el último fin de  semana viajaron hacia la Costa Atlántica y tuvieron una gran experiencia en Mar del Plata, por una invitación del Club Quilmes de esa localidad. Círculo Penitenciario viajó con sus divisiones menores y compartió momentos inolvidables con sus equipos masculinos y femeninos. La excusa fue la naranja, con la que jugaron en el parquet del Club Quilmes, pero además hubo paseos, playa, sol y mucho disfrute.

Esta última semana los Pre Mini jugaron un amistoso internacional contra el Colegio Corazonista de Bogotá Colombia, en una jornada muy especial, gracias a la invitación de los Directivos de la Universidad Nacional de La Plata.

OJ





Información adicional