La Banda de Música del SPB participó en Multitudinaria Jornada por la semana de las personas con Discapacidad en la República de los Niños

La Plata, 11/12/18.- El viernes 7 de diciembre, entre las 9 y las 15:30, se realizó en la República de los Niños el “3° Encuentro Recreativo, Deportivo y Cultural, InclusiVOS” en el marco de la Semana Internacional de las personas con discapacidad.

 

Entre las actividades más destacadas del evento, que congregó instituciones de toda la Provincia, estuvo la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, que realizó un gran concierto para deleite de las miles de personas presentes.

La jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social. El evento contó con actividades continuas y simultáneas de charlas, talleres, eventos artísticos, juegos comunitarios y muchas sorpresas más. La idea fue generar un momento extraordinario de encuentro y celebración de la diversidad para casi 5000 participantes de Centros de Día, Escuelas y Talleres Protegidos, de todo el Conurbano y del interior de la Provincia, representando a 21 municipios, a través de 45 Instituciones.

Pasado el mediodía llegó uno de los momentos de mayor disfrute de la jornada cuando comenzó el concierto de la Banda de Música del SPB que ofreció un repertorio de música para bailar y cantar, además en esta oportunidad sumó un coro de Cadetes penitenciarios y cantantes y animadores que pertenecen a la Institución.

Durante todo el año 2018 la Dirección provincial para la discapacidad y la Banda de Música del Servicio han desarrollado conjuntamente un ciclo de conciertos didácticos en el predio de la Escuela de Cadetes en el que participaron una gran cantidad de escuelas especiales, hogares protegidos y centros de día, incluyendo una banda etaria que va desde niños muy pequeños hasta abuelos.

“El festejo del día internacional de la discapacidad viene a poner un broche de oro a esta tarea sumamente gratificante y necesaria generada a partir de los esfuerzos de los ministerios de Justicia y Acción Social, y de la que estamos orgullosos de participar”, destacó Raquel Kehoé, directora de la Banda de Música del Servicio Penitenciario.

“La participación de la Banda en actividades que tienen que ver con la discapacidad es muy importante porque la música está tomando un lugar trascendental en las terapias y es muy valioso compartir la alegría de la música, de bailar, de disfrutar en una forma sumamente sanadora que mejora la manera de relacionarse con los demás, sobre todo con personas que aparentemente están muy vedadas a todo eso, todo está relacionado con cuestiones terapéuticas y de tratar de mejorar las condiciones de cada uno”.

“Este fue un año de muchísimo trabajo, sobre todo con la Dirección Provincial de Discapacidad y de Inclusión y de personas con capacidades diferentes, esta semana participamos también de los festejos de un nuevo aniversario de Gonnet, también de un concierto didáctico para un Centro de jubilados, y sobre todo, el año fue muy especial y fructífero por la visita del Maestro internacional  Dan Rager”, señaló.

T: OJ
F: HC







Información adicional