Formación continua de los asistentes sociolaborales

La Plata, 11/12/18.- El jueves pasado, la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal organizó un seminario taller sobre “Gestión de Tic y Planificación Asistencial” en donde participaron 61 Asistentes y Auxiliares Sociolaborales y se trataron diversos aspectos del proceso de trabajo de la gestión asistencial.

 

El curso de formación, celebrado en el Instituto de Formación y Capacitación N° 6001 - Baltasar A. Iramain -, contó con la presencia del Subdirector de Extensión e Investigación, Maximiliano Gullo, y del Subdirector General de Recursos Humanos, Ricardo Gianfelici, que agradeció el esfuerzo de los asistentes en pos de mejorar la calidad del servicio asistencial, y reconoció a la capacitación como una herramienta fundamental.

El módulo dedicado a técnicas de entrevistas fue ofrecido por la psicóloga Carolina García Massano, jefa del Departamento Evaluaciones Psicolaborales. En el segundo módulo sobre informes de actuación intervino el trabajador social Hernán Menna, titular del Departamento Asistencia Sociolaboral. En el tercero, sobre Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), participó Fernando Seoane, del Área Soporte Informático del Departamento Soporte Técnico de la Dirección Tecnología Informática. Mientras que en el cuarto taller y quinto módulo participaron la psicóloga Carina Lavandeira, la operadora social Lucía De Marco Giordanino, la trabajadora social Valeria Chaves, jefa del Departamento Desarrollo del Personal y la terapista ocupacional Teresa Iribar, jefa del Departamento Plantificación Ocupacional. Y el último, sobre planificación estratégica en Recursos Humanos, estuvo a cargo de la psicóloga Camila Assieu y Andrés Centurión, director de Evaluación y Desarrollo del Personal.

De este modo, esta actividad se inscribe dentro de la formación permanente exigida por la RESOL-2018-2764-GDEBA-SPBMJGP, y que la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal realiza con carácter trimestral para que los Asistentes y Auxiliares Sociolaborales adquieran un nivel apropiado de conocimiento técnico para mejorar su nivel de rendimiento laboral.

La actualización permanente y la especialización, en este caso en nuevas tecnologías de la información y comunicación y en planificación estratégica, es uno de los pilares para dar respuesta adecuada a las demandas asistenciales del agente. Desde la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal se trata de llevar a cabo una formación específica y homogénea para los Asistentes y Auxiliares Sociolaborales que la representan en todo el territorio bonaerense.

DEDP/MTD