El Estado en tu Barrio pasó por 18 cárceles bonaerenses y documentó a más de 3.500 internos

La Plata, 13/12/18.- El programa “El Estado en tu Barrio” se instaló este año en 18 cárceles de la provincia de Buenos Aires y de esta manera más de 6.700 personas privadas de la libertad pudieron tramitar su documento nacional de identidad, recibir vacunas, tramitar gestiones en el ANSES y en el RENAPER, así como también realizar reconocimientos de hijos.

 

Las dependencias del Estado se movilizaron a las Unidades 1 Olmos, 2 y 38 Sierra Chica, 8 y 33 Los Hornos, 9 La Plata, 23, 24, 31, 32, 42 y 54 Florencio Varela, 39 Ituzaingó, 40 Lomas de Zamora, 43 La Matanza y 46, 47 y 48 San Martín.

De esta manera “El Estado en tu Barrio” formó parte de la escenografía de cada establecimiento carcelario mencionado durante una semana, de lunes a viernes, entre las 8 y las 18.

Más de 3.500 internos pudieron gestionar su DNI, casi 2.000 recibieron vacunas, cerca de 350 realizaron trámites en el ANSES, alrededor de 700 en el RENAPER, 29 internos reconocieron a hijos y 134 tramitaron partidas de nacimientos.

Esta iniciativa fue un trabajo en conjunto entre los ministerios de Justicia y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Se destaca que en el stand del Ministerio de Salud de la Nación los detenidos se vacunaron contra enfermedades como la Hepatitis B y el Tétanos. Esto último se dio a través de los programas “Plan Ahí”, “Cuidarse en salud” y “Salud en contexto de encierro”.

Por otro lado, empleados del Ministerio de Justicia de la Nación brindaron asesoramiento legal a los internos a través de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia. Asimismo, el Registro Provincial mediante la Dirección de Documentación de la Provincia y la Dirección de Delegaciones repartió folletería con información acerca de distintos beneficios. 

En definitiva la convocatoria cumplió con el objetivo de brindar a los internos las posibilidades que no pueden tener en la vida cotidiana por su situación de encierro.

Cabe destacar que el personal penitenciario también tuvo la posibilidad de realizar los trámites que ofrece el Estado en tu Barrio.