El ministro Ferrari encabezó egreso de 111 Oficiales Penitenciarios

La Plata, 17/12/18.- El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó la ceremonia académica de egreso de oficiales adjutores de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, en una actividad que se desarrolló en la Escuela de formación penitenciaria “Baltasar Armando Iramain”.

 

En ese marco, Ferrari repasó las acciones de gestión provincial en materia penitenciaria llevadas a cabo por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y les destacó a los flamantes oficiales “la decisión de vida que han tomado para desarrollar la vocación, y para vivir y trabajar para el otro”.

“Que las personas privadas de libertad retornen a la vida social con un vínculo que les permita no volver a cometer delitos, depende en gran medida de la tarea que desarrollarán ustedes”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

“Los insto a que lleven adelante esta tarea con firme compromiso, honrando su vocación y sobre la base de los valores humanos que han sabido reforzar durante la formación”, enfatizó el ministro, al tiempo que añadió: “a ustedes les toca ahora jugar un papel social absolutamente indelegable, y que sólo ustedes pueden llevar adelante”.

Este año egresaron en total 111 oficiales adjutores (29 femeninos y 82 masculinos); de los cuales 57 egresan de la Orientación en Asistencia y Tratamiento y 54 de la Orientación en Seguridad Institucional.

En cuanto a la procedencia geográfica, 81 cadetes son de La Plata y alrededores, 16 de Olavarría, tres de Azul, uno de Junín, uno de Pigüé, uno de Mercedes, cuatro de otros lugares del interior, uno de Formosa y uno de Misiones. Todos ellos cumplirán funciones en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, el Jefe Gabinete del Ministerio de Justicia, Mauro Solano; el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, entre otras autoridades penitenciarias.

F:LO 

 

Información adicional