Flamantes oficiales penitenciarios eligieron su primer destino por orden de mérito

La Plata, 17/12/18.- Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, los 111 flamantes oficiales asistieron a la ceremonia de elección de su primer destino.

 

A través de un sistema meritocrático establecido a principios de 2018 por el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quienes hayan obtenido los mejores promedios en sus estudios pueden optar por el destino donde comenzarán a desarrollar su carrera como oficiales. 

En esta ocasión, dada la inminente inauguración de las Unidades 57 Campana y 58 Lomas de Zamora, pudieron elegir su destino los primeros diez en el orden de mérito mientras que los restantes se distribuyeron en los establecimientos penitenciarios anteriormente mencionados por necesidades de la institución.

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, hizo llegar a los flamantes oficiales las correspondientes felicitaciones del Ministro Ferrari e instó a los presentes a “continuar capacitándose porque ustedes serán quienes en el futuro conduzcan los destinos de la institución”.

En el mismo sentido se explayó el Director General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Guido Gómez, quien además alentó a aquellos que no pudieron optar por el destino elegido a no desanimarse y esforzarse al máximo para crecer en su carrera.

El alumno con mejor desempeño fue Matias Basanta quien eligió la Unidad N°18 de Joaquín Gorina por la proximidad a su domicilio y destacó que “este sistema me parece el más justo posible porque recompensa a las personas por su esfuerzo de lo largo de la carrera”.

A principios de año, Gustavo Ferrari definió al sistema de orden de mérito como “un cambio de paradigma en el que el esfuerzo es la llave central”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Directora General de Institutos de Capacitación y Formación Penitenciaria, Norma Moracci, el Director de la Escuela de Cadetes, Juan Francisco Eduardo Piorno, el Subdirector de Formación y Capacitación, Magno Giménez, Villalba y el Subdirector de Extensión e Investigación, Maximiliano Gullo.

T: MG
F: HC





Información adicional