Circulo Penitenciario: las Chicas ganaron el 3x3 y van en febrero al Argentino en Mar del Plata mientras que los varones perdieron el repechaje y jugarán en la B2

La Plata19/12/18.- El último domingo se jugó en las instalaciones de Banco Provincia el torneo 3×3 Liga en conmemoración del Centenario de la institución bancaria, organizado por la Asociación Platense de Básquetbol, la Liga 3X3 y Banco Provincia.

 

Participaron más de 40 equipos de las categorías: mayores, masculino y femenino, U13, U15 y U17, que compartieron una verdadera fiesta del básquet.

Por la tarde jugaron las primeras femenina, masculina y U17.  BaFe Círculo Penitenciario se adjudicó la Copa La Plata en femenino al vencer a Los Hornos en la final y de esa manera se aseguró el pasaje al Torneo Argentino que se disputará a mediados de febrero en Mar del Plata, el equipo formó con Carolina Pérez, Eduarda “Duda” Umabano, Ana Cecilia Rimada y Ailin Demontis.

En masculino Reconquista fue el campeón y se adjudicó el pasaje al Torneo Argentino tras ganarle a Deportivo La Plata en la final.

La intensa jornada basquetbolística había  arrancado a la mañana con las categorías U13 y U15 por la Copa Centenario. En preinfantiles los Campeones fueron “Los Murciélagos” y en infantiles ganó el equipo “Azul”.

Repechaje. Círculo Penitenciario volvió a caer como local, esta vez por 63 a 54, y de esta manera perdió la categoría y en 2019 volverá a jugar en la Zona B2. El partido se pareció en parte al disputado en la misma cancha hace poco más de una semana, cuando el equipo visitante fue mucho más efectivo bajo los dos tableros.

Los de Ensenada basaron su triunfo en la gran diferencia conseguida en el primer cuarto que ganaron por 22 a 8 y luego jugaron con la ventaja y el nerviosismo de los locales.

En el segundo cuarto Círculo Penitenciario mejoró y lo ganó por 17 a 11, pero no alcanzó para descontar la desventaja del primero y la visita llegó al descanso arriba por  33 a 25.

El tercer cuarto prevalecieron los errores y las defensas y hubo bajo goleo de los dos lados, finalizó 13 a 12 para la visita que de esa manera mantuvo la diferencia a su favor por 46  a 37.

El último cuarto fue el más ferviente y emotivo del partido, en un tramo del parcial Círculo creció en intensidad y se puso a tiro del empate y pareció que se podía repetir lo del partido jugado en Ensenada, pero no, sobre el final un par de pelotas perdidas y la buena puntería de los visitantes selló la suerte de ambos equipos y en 2019 Náutico jugará en la B1 y Círculo volverá a la B2. El cuarto terminó empatado en 17 y el triunfo final fue para la visita por 63 a 54.

La mancha de la noche se dio desde el lado de parte del público visitante que insultó durante el desarrollo del juego a los jugadores locales, algo que no es habitual en las tribunas del básquet de la Ciudad.

OJ

Información adicional