Un sargento y un cadete del SPB obtuvieron el premio Gobierno de la provincia de Buenos Aires

La Plata, 20/12/18.- Ayer por la mañana, se entregaron los premios Gobierno de la provincia de Buenos Aires al sargento Allan Gómez y al cadete Matías Basanta tras obtener los mejores promedios del 2018.

 

La distinción se realizó en la Casa de Gobierno de La Plata junto a los mejores alumnos de 19 universidades nacionales, 3 provinciales, 8 privadas y 11 institutos de formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que funcionan en territorio bonaerense.

Allan Gómez obtuvo la mejor calificación en el curso de perfeccionamiento para Sargentos que se desarrolló en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCyRPPP) “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”. En tanto, Matías Basanta, completó su formación técnica en Ejecución Penal, en la Escuela de Cadetes, con las notas más altas.

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, junto a otros funcionarios, fue el encargado de entregar una medalla grabada y un diploma al mérito para los alumnos. Además, los felicitó y dijo: “La gobernadora María Eugenia Vidal siempre dice ‘lo que cuesta, vale’. Todo lo que se hace con esfuerzo, sacrificio y dedicación tiene reconocimiento. Y eso es lo que estamos haciendo hoy: la Provincia reconoce el compromiso y el valor que cada uno de ustedes les dio a sus carreras. Ejemplos como ustedes nos dan el empuje para seguir adelante y por eso los quiero instar a que nos acompañen, desde los lugares donde estén, en el esfuerzo que seguiremos haciendo para que en la Provincia podamos vivir cada día mejor”.

El premio fue creado por decreto Nº 5134/71 como un gesto del Gobierno provincial a quienes se destacaron por obtener los mejores promedios de calificaciones y ejemplar comportamiento en las carreras universitarias o en los institutos de formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en territorio provincial.

Acompañado por la subdirectora a cargo de la Escuela de Suboficiales, María Luján Arbe, por el subdirector de Extensión e Investigación, Gustavo Rodríguez, y por la administradora de Regencia, María de los Ángeles Báez, el sargento Allan Gómez se mostró muy emocionado por el reconocimiento y manifestó: “Estoy muy feliz por haber recibido este premio en este lugar y por haber hecho un curso tan importante en la formación de todos los empleados del Servicio Penitenciario. Creo que en lo que más me esforcé fue en la parte jurídica. Quise estudiar mucho para conocer bien las leyes y saber los derechos y las obligaciones”.

El cadete, Matías Basanta, concurrió a la ceremonia con el director de la Escuela, Juan Francisco Piorno, y el Subdirector de Extensión e Investigación, Maximiliano Gullo, y dijo: “Siento un orgullo muy grande ya que recibo un premio al esfuerzo. Siento que los dos años que pasamos estudiando, hoy acá, se reconocen. Creo que el régimen de internado me favoreció para poder alcanzar este logro. Ya lo hablé con mi familia y, seguramente, el diploma lo colgaré en el comedor de mi casa”.

MTD







Información adicional