Emotiva ceremonia en la entrega de ascensos al personal de las Direcciones Generales y de Línea

La Plata, 25/01/19.- Con la presencia del Jefe y el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses y Horacio Falcone, se desarrolló ayer en la Escuela de Cadetes la ceremonia de entrega de diplomas de ascensos al personal de las Direcciones Generales y Direcciones de Línea.

 

El acto tuvo lugar al aire libre en el Instituto de Formación de 44 y 135 de La Plata, donde fueron distinguidos todos los oficiales y suboficiales que ascendieron al grado inmediato superior tras una resolución firmada por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Como parte de la ceremonia se leyó la resolución rubricada por Ferrari, se entonaron las estrofas del himno nacional y el Capellán José Luis Segovia bendijo los diplomas y a los presentes.

Además del personal que ascendió, se encontraban sus familiares, lo que le dio un marco de calidez a una ceremonia que busca destacar los logros de los recursos humanos del SPB.

Para finalizar el encuentro, luego de la entrega de los diplomas, Areses compartió el saludo y el reconocimiento especial del ministro Ferrari y del subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, para el personal ascendido.

“Quiero destacar el esfuerzo y el acompañamiento constante de la familia de nuestro personal, un pilar fundamental para que cada uno pueda seguir progresando en la carrera, porque la verdad es que es imposible conseguir algo en la vida sin el sostenimiento de la familia”, afirmó el jefe del SPB.

Luego agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal ha reconocido permanentemente la misión que tiene el Servicio Penitenciario, una misión que la sociedad está revalorizando ya que es clave para la seguridad ciudadana”.

Acompañaron a Areses y Falcone los directores generales de la Plana Mayor, jefes de Complejos Penitenciarios y directores de línea de Jefatura y de Unidades.

 

Información adicional