Más organismos se suman al Tratamiento de Residuos Electrónicos en Olmos

La Plata, 28/02/19.- El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este martes convenios de cooperación con el municipio de Suipacha, representado por su intendente, Alejandro Federico, y con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, a trabajar de su titular, Ignacio Salvucci, para sumarse al Programa de Tratamiento de Residuos Electrónicos (RAEES).

 

Esta iniciativa establece la recolección gratuita y ordenada de aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, con lo cual se busca promover el trabajo de reciclado, a cargo de los internos, en los talleres de la Unidad Penal 1 de Olmos, y así también mitigar el daño que produce este tipo de residuo al medio ambiente.

El Colegio se comprometió a su vez a promover actividades técnico-prácticas desarrolladas en los Talleres de Oficio en los penales, por lo que también entregará al Servicio Penitenciario material mobiliario en desuso o deteriorado para su reciclado o reutilización, en el marco del mismo Programa.

“Para nosotros es clave que más organismos se sumen al Programa, porque esto no sólo sirve para el trabajo de los internos sino también para la reutilización de los materiales. No sólo se contribuye a la separación de residuos sino a la reutilización de los mismos, y se inicia un camino con los privados de libertad. Que desde este organismo se acerquen a los penales es altamente positivo”, destacó Ferrari tras la firma con autoridades del Colegio.

“Este programa va en cumplimiento del mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal de reforzar el trabajo y la educación en las cárceles, porque claramente esto suma para su inserción social, y reducir la reincidencia”, dijo además.

El Programa Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso fue desarrollado en el ámbito de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional