Dan inicio a las actividades deportivas a internos de la cárcel modelo de Campana

Campana, 07/03/19.- Días pasados se dio inicio a las actividades deportivas en la Unidad 57 Campana, coordinadas con la Fundación Deportistas por la Paz que promueve este tipo de actividades como una forma de integración, de respeto por las diferencias y equidad para todos.

 

En ese sentido los integrantes de la Fundación Melchor Villanueva y Pablo Lasanlandra, junto al profesor de  educación física de la Unidad, Prefecto (EP) Edgardo Sanabria consideran el deporte como un proceso de desarrollo humano, tanto en lo individual como en lo colectivo de los jóvenes adultos privados de libertad.

Así proponen actividades libres como ping pong, baulder, rugby, fútbol y básquet, entre otras acciones, contando con espacios de preparación física y técnicas para cada deporte.

Se ha programado un cronograma que busca optimizar los espacios físicos con los diferentes días y horarios para las distintas actividades.

Deportistas por la Paz es un movimiento que nació en 2011 a partir de la fuerte convicción de que el deporte es una herramienta que permite cultivar la paz, el respeto, el compañerismo, las actividades grupales y la solidaridad.

La Unidad 57 tiene como peculiaridad que se orienta a la reinserción de internos de entre 18 y 21 años, enmarcados dentro del programa de “jóvenes adultos”, siendo el espacio ideal para poner en práctica este tipo de programas que apuntan al desarrollo personal del joven con el fin de llevarlo a ese objetivo.

Dentro del establecimiento las personas privadas de su libertad además acceden a la posibilidad de completar sus estudios primarios y secundarios, y participar de talleres de formación profesional que les permiten aprender distintos oficios según lo que  promovieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Gustavo Ferrari cuando recientemente inauguraron esta cárcel modelo.

OJ





Información adicional