Círculo Penitenciario: Triunfo de las chicas y derrota de los varones

La Plata, 19/03/19.- El domingo por la noche se jugó la segunda fecha del Apertura 2019 del torneo femenino de la APdeB con victoria de las chicas de BaFe Círculo Penitenciario por 64 a 48, ante un renovado Juventud.  Por su parte el viernes arranco el Apertura para los varones, que por la primera fecha de la Zona B2 cayeron por 74 a 62 ante el Deportivo Villa Elisa.

 

En su cancha de 133 y 45 BaFe Círculo Penitenciario no tuvo mayores inconvenientes para doblegar por 64 a 48 a Juventud, que para esta temporada se reforzó bastante bien, sin embargo otra muy buena actuación de la entrerriana Carolina Pérez autora de 15 tantos, los 13 de Antonella Otarán y los 12 de Alfonsina Morales, fueron demasiado para las chicas barrio norte que dirige Sebastián Arreyes, que contaron con una gran goleo por parte de Ambar Ibarborde y su 16 conversiones.

BaFe formó el domingo con Ana Rimada (7), Carolina Pérez (15), Ailín Demontis (6), Alfonsina Morales (12) y Antonella Otarán (13); además jugaron Ayelén Demontis, Selene Torres (7), Pepo Maldonado, Ailén Lafont (3), Victoria Elizabeth Gonzalez y Marina Elías (1). DT: Maximiliano Mérida.

Juventud inició el encuentro con  F. Castro (6),  Bustamante (3), Paggi (15), Ambar Ibarborde (16) y Burgos; también ingresaron Pérez (8), Sustach y Lanza. DT: Sebastián Arreyes.

El viernes los varones

Fue con derrota el debut en el torneo y en su propia cancha para el quinteto que ahora dirige Mendy ante el  Deportivo Villa Elisa que hizo mejor las cosas y se llevó  el triunfo por 74 a 62.

Pese a la buena actuación de Mariano Mattioda y sus 19 tantos, quedó demostrado que el plantel de Círculo Penitenciario sufrió muchos cambios y que le costará readaptarse a la categoría.

Círculo Penitenciario formó con Pérez (7), Simón Lanusse (4), Nazareno Lanusse (11), Pablo Pérez y Mattioda (19); además ingresaron Igal, Rodríguez (6), Chalde (8), Mulle (2) y Thomás Mazaglia (2). DT: Juan Mendy.

OJ



Información adicional