Destacaron a penitenciarias que asisten a internas psiquiátricas y a las que trasladan a detenidos

La Plata, 22/03/19.- En el marco del día de la mujer fueron destacadas ayer en La Plata 80 agentes penitenciarias que asisten a privadas de libertad con enfermedades psiquiátricas y a uniformadas que trasladan a detenidos en la provincia de Buenos Aires.

 

La ceremonia fue organizada por la Subsecretaría de Política Penitenciaria, a cargo de Matías Quiero, y se realizó en la sede de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante el encuentro se reconoció a empleadas penitenciarias por el desarrollo de la actividad en ámbitos de alta complejidad.

El acto fue presidido por la Directora Provincial de Política Penitenciaria, Ayelén Fernández Duarte, y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y con miembros de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al hacer referencia  a la importancia del evento, Ayelén Fernández Duarte, expresó: "Desde la Subsecretaría tuvimos la intención de homenajear, en el mes de la Mujer, el trabajo  que realizan las mujeres en el Servicio Penitenciario". Y agregó que “para mí es un orgullo formar parte de este equipo de trabajo, de mujeres fuertes que a diario toman decisiones importantes sobre los destinos de esta Institución, que me han demostrado que funciona como una gran familia"

Para finalizar, la funcionaria agregó: ”Quienes formamos parte de la Subsecretaria de Política Penitenciaria, para Matías Quiero y para mí es muy importante generar este tipo de eventos, donde podamos agradecer personalmente la labor que realizan a diario los agentes penitenciarios”.

Por su parte Silvia Bermúdez una de las empleadas penitenciarias que fue reconocida por su desempeño institucional  dijo: “La verdad es que es muy bueno que te reconozcan, que se destaque el trabajo de todos los días, ya que es un trabajo fuerte, es un trabajo muy difícil”.

A su vez, Florencia Urso, otra de las agasajadas, expresó: “Es muy lindo que reconozcan el trabajo de uno después de tanto tiempo de esfuerzo y dedicación. Está buenísimo que reconozcan la labor de todas las mujeres dentro del Servicio Penitenciario”. Al tiempo que Daniela Veiga, muy emocionada manifestó: "Es un honor personal poder participar y ser seleccionada entre todas mis compañeras  para representar a las mujeres de mi Unidad, que por mi trabajo sea premiada entre tantas y buenas funcionarias que cumplen tareas muy complejas, es un verdadero honor".

Las penitenciarias destacadas en la ocasión fueron agentes que cumplen funciones en el anexo femenino de la Unidad 45 Melchor Romero, que aloja a internas con enfermedades psiquiátricas, y a funcionarias que trasladan a privados de libertad desde los distintos penales de la Provincia a los departamentos judiciales, en cumplimiento a las órdenes de los integrantes del Poder Judicial.











Información adicional