Tratamiento de Adicciones en la Unidad 57 para Jóvenes Adultos

Campana, 26/03/19.- Con el objeto de brindar asistencia profesional en el marco de la ley 23.737 y desde una perspectiva interdisciplinaria, el Departamento de Adicciones que depende de la Dirección de Salud Mental  de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, realizó una jornada de detección de casos de internos con problemas de adicciones en la U57, el miércoles pasado.

 

La Unidad que aloja exclusivamente jóvenes entre 18 y 21 años, recibió a un equipo de profesionales que desde una perspectiva interdisciplinaria articularán un programa de abordaje flexible y personalizado, atento a las necesidades de esta población particular, teniendo en cuenta que la mejora de cada una de las áreas afectadas va a influir de forma directa, inmediata y positiva en el resto de pares.

Quienes concurrieron a la jornada fueron el Lic. Ariel Velazquez, la Lic. Sabrina Venturini, el Lic. Carlos Martinez y la Dra Eugenia Resico, jefa del Departamento de Adicciones. Esta operación de detección de casos  es el paso previo a la apertura de un nuevo centro de rehabilitación en esa dependencia.

Cabe destacar que el Departamento de Adicciones tiene presencia en 24 unidades del SPB, a través de centros de rehabilitación ambulatoria, residencial y para internos con patología mental dual. Están incluídos a hombres, mujeres y población transgénero, cuyo centro específico funciona en la Unidad 44 Alcaidía Penitenciaria Batán, abordaje inédito en un ámbito correccional.

Actualmente se cuenta con 830 plazas específicas de rehabilitación de consumo problemático de sustancias.

GC/ER/RG
Foto archivo

Información adicional