Unidad 57: capacitación en lucha contra incendios

Campana, 27/03/19.- En el marco de las capacitaciones permanentes destinadas al personal penitenciario bonaerense, el Departamento de Prevención y Lucha contra incendios de la Dirección de Planeamiento del SPB, dictó un curso para oficiales y guardias que desempeñan funciones en la Unidad 57.

 

En la jornada se analizó el protocolo a seguir en el caso de desatarse un foco ígneo, para poder actuar con eficiencia y eficacia, cumplimentando los requisitos de seguridad dinámica evaluando los riegos posibles. Dentro de la temática planteada, se trató el uso adecuado de los elementos provistos, la utilización de equipo autónomo, matafuegos y los planes de evacuación, se analizó el manual de lucha contra incendios, la implementación de señalética entre otros tópicos y también se despejaron dudas sobre simulacros.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Prevención y Lucha contra incendios, Saúl Rojas, acompañado del oficial Luis Uviedo quienes brindaron todo la información necesaria a 36 oficiales y guardias de la cárcel recientemente inaugurada, que aloja exclusivamente internos jóvenes adultos. También estuvieron presentes el Director del establecimiento Gastón Collado, el Subdirector de Seguridad Edgardo Barcena y el Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior. 

GC/SR/RG

Información adicional