Círculo Penitenciario: Tercer triunfo al hilo de las chicas y primero de los varones

La Plata 27/03/19.- El actual súper campeón del básquet femenino platense, Circulo Penitenciario atendió a domicilio a las tricolores (Platense) y con una gran actuación en la segunda parte del encuentro, sobre todo en los 10 minutos finales, le ganó por 54 a 44. Los varones por la segunda fecha del Apertura consiguieron la primera victoria ante Comunidad Rural, a quien vencieron por 66 a 43.

 

En el estadio Julio Costa, el domingo a la noche BaFe puso en juego el largo invicto que arrastra desde todo el 2018 ante un rival de cuidado como es Platense. Y parecía en el primer cuarto que la historia iba a ser complicada. El local empezó mejor y se quedó con el parcial por 10 a 5, siendo ese el único cuarto que se adjudicó, porque el segundo se emparejó y lo ganó BaFe por 2 (17 a 15), de cualquier manera la ventaja conseguida en el primero le alcanzó a Platense para llegar al entretiempo arriba 25 a 22.

En tercer cuarto las dirigidas por Maxi Mérida continuaron haciendo mejor las cosas pero siempre en un marco de paridad, ganaron el lapso por 11 a 8, llegando a los 10 finales empatadas en 33.

Los primeros 8 minutos del último parcial fueron golpe a golpe y parecía que el triunfo podía ser para cualquiera de los dos, pero en los dos finales BaFe surgió en todo su esplendor y marcó diferencias bajo los dos aros para quedarse con un triunfo importantísimo por 54 a 44 -(21 a 11).

Platense formó, en el quinteto inicial, con Andrade (5), Florencia Goizueta (4) Nadia Carré (5) Milagros Birgé (9) y Marina Zubillaga (11); además ingresaron Florencia Birge (6), Marlene Zubillaga (4) Melina Irigoyen, Serino, De Luca y Vegazo. DT: Patricio Valera.

BaFe Círculo Penitenciario ingresó con Ailin Demontis (4), Alfonsna Morales (5), Carolina Pérez (16), Ana Rimada (9) y Antonella Otarán (7); además rotaron Victoria Elizabeth González, Ayelén Demontis, “Duda” Umabano (14), “Pepo” Maldonado y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Ellos

Segunda fecha y primera victoria de la primera varones en el torneo de la zona B2. Esta vez sí, gran actuación de los muchachos dirigidos por Juan Mendy que encontraron el camino del triunfo en su visita a Comunidad Rural a quien vencieron por 66 a 43.

Gran noche, la del viernes de Mariano Mattioda, bien acompañado por Leonel Pérez con 15 puntos cada uno, más los 10 de Nazareno Lanusse. Gran optimismo en Círculo Penitenciario  a partir de este triunfo, que se espera que sea el comenzó de un ciclo positivo para este grupo que ha experimentado varios cambios importantes respecto al equipo del 2018.

Los de Mendy ganaron casi todos los parciales, el primero 12 a 6, el segundo 14 a 5, el tercero 22 a 12 y solo perdieron el último por 20 a 18.

Comunidad Rural formó con Ponce (5), Lombardi (5), Argüero (7), Bocassi (5) y Alippe (9); además ingresaron De Canala (2), Di Massimo (2), Martins (6) y Humberto (2). DT: Jorge Arce.

Círculo Penitenciario arrancó con Rodríguez (4), Pablo Pérez (7), Nazareno Lanusse (10), Simón Lanusse (3) y Mariano Mattioda (15); luego rotaron Sebastián Mulle (6), Duberti (3), Agustín Chalde, Igal, Leonel Pérez (15) y Thomás Mazaglia. DT: Juan Mendy.

OJ

Información adicional