Culminaron el curso introductorio 159 aspirantes a cadetes y fueron reconocidos en una emotiva ceremonia

La Plata, 03/04/19.- En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes el pasado 29 de marzo, se cerró el curso introductorio para los aspirantes a cadetes, que contó con la presencia de familiares y en la que se distinguieron a los mejores promedios.

 

Presidido por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Norma Moracci, y con la presencia de su Subdirector General, Julio Nuñez y el Director de la Escuela de Cadetes, Magno Fabián Giménez Villalba, entre otras importantes autoridades, los 159 aspirantes, entre ellos 30 mujeres, participaron de un acto en el que se destacó su compromiso en el periodo de adaptación.

Los aspirantes iniciaron el curso introductorio, modalidad internado, el pasado 25 de febrero, y de lunes a viernes, participaron de clases teóricas y prácticas en ocho materias, así como de entrenamiento físico.

Franco Martín, uno de los aspirantes, y Cecilia Casalini, cadete de segundo año, tomaron la palabra entre los repertorios con los que galardonó el encuentro la Banda de Música del SPB.

No faltaron las entonaciones del Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y la Marcha del cadete.

Giménez Villalba destacó en sus palabras de bienvenida que durante esa jornada se plantaron 64 árboles en el predio de la Escuela de Cadetes, uno por cada promoción que inició la carrera penitenciaria.

Entre los mejores promedios de los aspirantes fue reconocido Juan Ignacio Cardo.

Ahora, los aspirantes se convirtieron en cadetes y desde la semana próxima comenzarán a cursar a Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social.

En su alocución, Moracci transmitió los saludos del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, del subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero y del jefe del SPB, Xavier Areses, para luego felicitar a los aspirantes a cadetes y sus familiares por el esfuerzo puesto de manifiesto en el curso introductorio.