El ministro Gustavo Ferrari abrió el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Cadetes

La Plata, 05/04/19.- El Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, encabezó ayer la ceremonia de inicio de ciclo lectivo de los cadetes penitenciarios y realizó un homenaje a los caídos en el conflicto bélico de Malvinas, en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata.

 

En su mensaje dirigido a los estudiantes, a los cuales este año se suman 30 mujeres y 128 varones, Ferrari los instó a comprender el valor de su profesión, ya que “depende de ustedes, de su desempeño y de la honorabilidad con la que llevan adelante el uniforme, la carrera que hagan”. Y a los jefes penitenciarios recientemente ascendidos destacó “el respeto que han tenido a los cambios que hemos implementado” y que “merecen todo nuestro agradecimiento”

Además, Ferrari afirmó que “tenemos recursos humanos y profesionales como para conceder responsabilidades, ya que es tremendo para un dirigente cuando no tiene a quien darle responsabilidades y gracias a Dios el Servicio Penitenciario Bonaerense, cada vez tiene más personal para otorgar tareas”.

Luego, a los cadetes les dijo que “confiamos en que cada uno que eligió esta carrera, no solamente por el honor sino también con el deseo de llegar a cumplir con la institución, desarrollen todo el ciclo lectivo y puedan recibirse con los buenos promedios”.

En la oportunidad, el Ministro realizó un homenaje a los Caídos en Malvinas, a 37 años del conflicto bélico y les entregó diplomas a seis de ellos, acompañado por el Subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, el Jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses, el subjefe Horacio Falcone, los integrantes de la Plana Mayor y el Director de la Escuela de Cadetes, Fabián Giménez Villalba, entre otras importantes autoridades.

En el acto se llevó a cabo la entrega de 14 jerarquías a inspectores generales y se puso en funciones a tres subdirectores generales y siete jefes de complejos.

Los inspectores generales que recibieron su jerarquía fueron Liliana Casado, Ricardo Gianfelice, Carlos Brunetti, José Burgos, Pablo Loto, Claudia Díaz, Norma Puccia, Héctor Aguilera, Claudio Villagra, Guillermo Paoletti, Héctor Alfonso, Carlos Pinedo, Roberto Arancibia y Javier Sánchez.

Luego fueron puestos en funciones a Pablo Bonafé como Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Andrea Castelli como Subdirectora General de Política de Género y Héctor Aguilera como Subdirector General de Complejos Penitenciarios.

E inmediatamente después se hicieron cargo de sus nuevas funciones como jefes de complejos: Hernán Suárez (Conurbano Sur-Oeste), Fabián Vázquez (Sur), Alberto Dietzel (Centro Zona Norte), Carlos Galeazzi (Campana), Hugo Piedrabuena (Florencio Varela), Roberto González (La Plata) y Marcelo Dusantos (Norte).

Información adicional