Personal de alcaidías departamentales participó de una jornada de Prevención y Lucha contra Incendios

La Plata, 08/04/19.- Hoy por la mañana, en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo una capacitación en Prevención y Lucha contra Incendios para el personal de las alcaidías departamentales.

 

Con el objetivo de formarse y de jerarquizar la tarea penitenciaria, 24 agentes concurrieron a la jornada. También, estuvieron presentes el director provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Leandro Borghetti, el prefecto mayor Javier Cepeda y el subprefecto Maximiliano Jaime.

Entre algunos de los temas abordados se trató la lucha contra incendios, la utilización del equipamiento adecuado, los planes de evacuación y la prevención de escenarios críticos.

La capacitación fue llevada a cabo por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios. En tanto, desde allí, admitieron que la idea es que el personal sepa cómo actuar ante situaciones de emergencia para proteger a los privados de libertad y al personal que cumple funciones, en este caso, en las alcaidías departamentales.

MTD

Información adicional