CREER en la reinserción de los más jóvenes: distintas fundaciones visitaron la Unidad 57

Campana, 10/04/19.- En el marco de una visita programada a la Unidad Modelo que aloja a internos entre 18 y 21 años, representantes de la Red multiactoral Creer se interiorizaron de todas las actividades tratamentales que allí se desarrollan y proyectaron futuras acciones conjuntas.

 

Acompañaron la visita, el asesor del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Fernando Manzanares, el Coordinador de Gestión del mismo Ministerio Mg Mauro Solano y el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB Marcos Di Lorenzo.

El Director de la Unidad 57 Gastón Collado se reunió con los presentes para dialogar sobre las expectativas a futuro para entablar actividades propias de capacitación y finalizó la jornada con una recorrida por las instalaciones.

Cabe destacar que Red Creer (Confianza, Respeto, Esfuerzo, Emprendimiento y Responsabilidad) articula diferentes fundaciones y organismos, como Deportistas por la Paz, el coach ontológico Bernardo Bárcena, el Ministerio de Modernización, CGERA, Espartanos entre otros, que desarrollan distintas actividades a fin de ayudar a desarrollar estrategias para la reinserción en la sociedad de personas privadas de su libertad.

GC/RG





Información adicional