Se desarrollaron las “Primeras Jornadas de Educación Física y Corporalidad” del SPB

La Plata, 16/04/19.- Con gran convocatoria, se llevaron a cabo las “Primeras Jornadas de Educación Física y Corporalidad” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se desarrollaron durante el viernes y el sábado pasados en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” de La Plata.

 

Organizadas por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, contaron con unos 115 participantes, y entre los asistentes se reunió a personal penitenciario de toda la Provincia, profesores de educación física, psicólogos, antropólogos, alumnos y docentes de la Universidad Nacional de La Plata e integrantes del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del subdirector general de Institutos, Julio Núñez, el director de Educación Física, José Seoane, el profesor Santiago Achucarro y el director de la Escuela de Cadetes Magno Giménez Villalba, acompañados por personal de la Dirección de Educación Física.

En tanto, los expositores Pablo Scharagrodsky, Mariana Sirimarco y Sebastián Pascuas disertaron sobre La Educación del Movimiento; Las Identidades de Género en las Prácticas Deportivas y Gímnicas y La Construcción Corporal en la Formación y Capacitación Educativa.

Además, se realizaron talleres con relación a los ejes mencionados y se propiciaron espacios de intercambios de experiencias. Para el cierre, se hizo una puesta en común y una conclusión donde se destacó la función penitenciaria y el papel que la educación física tiene dentro de los sistemas penitenciarios.

T: FW
F: DEF/LO












Información adicional