Magistrados y Funcionarios del fuero Penal de Dolores se reunieron con el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense

Dolores, 25/04/19.- El titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, se reunió hoy con magistrados judiciales e integrantes del fuero penal de Dolores para dialogar sobre las necesidades y el abordaje de las diversas problemáticas relacionadas a la situación carcelaria en la Provincia.

 

El encuentro se desarrolló en la calle Sarmiento al 75, sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la localidad mencionada.

Se trató de una jornada de diálogo entre el representante del poder Ejecutivo y los integrantes del poder Judicial con el fin de poner en conocimiento de las políticas que desde el Ministerio de Justicia se llevan adelante en las 57 Unidades Penales bonaerenses, y en especial en la Unidad 6 Dolores.

Areses destacó que se trató de una visita institucional y protocolar y agradeció el recibimiento de los jueces y fiscales.

Superpoblación carcelaria, ampliación de unidades penitenciarias en la Provincia, la puesta en marcha un sistema de video conferencia, notificaciones electrónicas y las alternativas del cumplimiento de la pena en prisión fueron algunos de los temas abordados.

Entre los presentes estuvieron la jueza del Juzgado de Garantías N° 1, Laura Elías; el juez del Juzgado de Garantías N° 5, Christian Gasquet; la jueza del Correccional N° 1, María Eva Merlo; el presidente del Tribunal Criminal N° 2, Antonio Severiano; el integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, Carlos Enrique Colombo; la secretaria del Juzgado de Garantías N° 1, Mónica Barrionuevo; el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 4, Marcos Val; el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 3, Santiago Francisco Cremonte; la secretaria del Juzgado de Garantías del Joven N° 1, Agustina Franco; la auxiliar letrada del Juzgado de Garantías del Joven N° 1, Luciana Alava; el auxiliar letrado del Correccional N° 1, Matías Flores; el agente fiscal de la UFIJ  1, Diego Fernando Torres, la Defensora Oficial Muriel Mendoza; y  el agente fiscal de la Fiscalía de Juicio N° 8, Juan Manuel Davila.

El jefe del SPB ya mantuvo encuentros similares en las ciudades de Junín, Pergamino, Mercedes, Azul, San Isidro y Morón, y durante las próximas semanas concretará reuniones con integrantes del poder judicial de Zárate – Campana, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Nicolás, La Plata, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca.

 

 

 

Información adicional