Lanzamiento del secundario a distancia en la ex Escuela de Suboficiales

Olmos, 29/04/19.- En las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, se llevó a cabo el lanzamiento del Secundario a Distancia para que todo el personal penitenciario y grupo familiar tengan la posibilidad de finalizar sus estudios, sumándose esta alternativa al Plan Fines que actualmente coordinando el Departamento de Estudios Medios del C.C.y R.P.P.

 

Este programa nace de la importancia de otorgar al personal penitenciario la posibilidad y oportunidad de culminar sus estudios medios o secundarios, sin la necesidad de tener que cursar. La modalidad a distancia permite acceder a la educación secundaria de adultos y  jóvenes mayores de 18 años, que se encuentren imposibilitados de concurrir a los servicios presenciales de tiempo completo y con desplazamiento diario, que ofrece la provincia de Buenos Aires para acreditar el Nivel Secundario.  Con esta alternativa los estudiantes ingresan y egresan en cualquier momento del año, avanzando según su propio ritmo, con la posibilidad de seleccionar su trayecto formativo. Además, se caracteriza por la mediatización de la relación entre el docente y el participante de la cursada, ya sea  través de aulas virtuales o de módulos impresos, que permiten la actividad autónoma del mismo, contando de esta forma con el acompañamiento permanente de un docente tutor a través de los distintos recursos que ofrece el Campus Virtual y también en instancias presenciales optativas.

Esta iniciativa y puesta en marcha surge de gestiones realizadas entre la Dirección General de Institutos, Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario (Dpto. Estudios Medios) y la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos, destacándose en dicho evento la concurrencia y presencia la Jefa de Gabinete de Asesores de la Dirección de Educación de Adultos de la D.G.C.y E. Victoria Ezcurra; Coordinador de Educación en Contexto de Encierro Rubén Luna; Director del CENS 456 Osvaldo Ruscitti; Coordinadora  regional La Plata de la Dirección de Educación de Adultos Jimena Tolomeo, Inspectora del  distrito regional 1 La Plata, Marta Iovanovich entre otros coordinadores, como así la presencia de las autoridades del C.C.y.R.P.P. Directora Prefecto Mayor (E.P) María Lujan Arbe; Subdirectora del Área Pedagógica, Prefecto (E.G) Evangelina Ifran, y Jefe del Dpto. de Estudios Medios, Prefecto (E.P) Daniel Funes, y  personal penitenciario interesado de los Complejos Penitenciarios Olmos y La Plata.

EI/RG

Información adicional