Primer Curso de Formación para encargados de Sala de Armas

La Plata, 03/05/19.- Dictado por personal del Departamento Armamento, de la Dirección de Logística, se realizó el Primer Curso de Formación para encargados de Sala de Armas, durante los meses de marzo y abril.

 

Con autorización de la Jefatura del Servicio Penitenciario mediante Resolución Nro.290/2019, dicha actividad formativa estuvo dirigida a aquellos funcionarios que se desempeñan en las Salas de Armas de los Complejos Penitenciarios La Plata, Lisandro Olmos y Florencio Varela, y tuvo un total de 43 egresados, entre los cuales también egresaron personal de otras Fuerzas de Seguridad como es el caso de la Policía de la  Provincia de Buenos Aires (U.T.O.I.), Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y Servicio Penitenciario Federal.

Los ejes temáticos que rigieron el curso fueron: Legislación y Normatividad, Sistemas de Armas Institucionales, Cerrajería Penitenciaria, Tramites Registrales ANMAC, Administración de Sala de Armas, Sistemas de Seguridad para Salas de Armas entre otros, teniendo el curso una consolidada formación práctica, donde los egresados recibieron una formación intensa orientada a la detección temprana de anomalías en los sistemas de armas, como también un registro unificado, eficiente y eficaz de las entregas y devoluciones de materiales controlados y elementos de seguridad. Además de ello, los egresados estarán en condiciones de desempeñarse adicionalmente como certificantes de tramites ANMAC para los tramites del personal de las de dependencias a las que pertenezcan. 

En tal sentido, el Director General de Seguridad Inspector General (EG) Juan Vaccaro manifestó: “Estoy muy contento con el resultado obtenido de este Primer Curso, los egresados han demostrado mucho conocimiento el cual lo van a aplicar en sus espacios laborales. Hemos contado con la participación de camaradas de otras Fuerzas de Seguridad, lo cual habla del prestigio que cuenta esta capacitación. Felicito al Jefe de Departamento Armamento Cristian Ribnikov y su cuerpo de Instructores por su gran labor y esfuerzo para que los alumnos alcancen esta meta, doy fe de la gran capacidad de este equipo de trabajo.” Y agregó que “este curso es el primero de los que se va a dictar en este año. De hecho el martes 07 de Mayo se iniciará otro que está destinado a los Complejos Penitenciarios Campana, Conurbano Sur Oeste, Magdalena, San Martín y a todas las Alcaidías Departamentales, tenemos previsto capacitar a todos los efectivos de las Salas de Armas”.

CR/RG



Información adicional