Encuentro de Coordinadores de Cultos

La Plata, 07/05/19.- Se realizó una charla informativa destinada a los Coordinadores de Cultos que cumplen funciones en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El encuentro se llevó a cabo el viernes 26 de abril en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de La Plata. Estuvo a cargo del Director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Ramiro Bellusci, la Jefa de Departamento de Cultos No Católicos, Prefecto (EG) Luciana Carta y el Suboficial Principal (EG) Francisco Rodríguez.

En la reunión se trataron los siguientes temas: Resolución N° 4723/11 (informe de desempeño institucional); Resolución N° 4863/09 (Dpto. de Cultos No Católicos); Resolución N° 2867/07 (Coordinadores de Cultos); radios emitidos por esta instancia; requisitos para el ingreso al SPB de los distintos asistentes espirituales; emisión, control y renovación de credenciales de los asistentes espirituales; registro de datos de la población de cultos no católicos en matriz de datos emanada por el mencionado Dpto; rol del coordinador de cultos y su importancia; pautas a tener en cuenta para el desempeño laboral y acompañar a los asistentes espirituales en la obra espiritual y perfil del coordinador y asistente espiritual.  

CNC/FW