Triunfos de Círculo Penitenciario en primera Femenino y Masculino

La Plata 08/05/19.- En el comienzo de la segunda rueda del básquet femenino platense, BaFe sumó un nuevo triunfo ante Chacarita Platense por 54 a 34; en tanto que los varones también anotaron victoria, como visitantes ante Círculo Marchigiano por 65 a 41. Las Formativas disfrutaron de una muy linda jornada visitando a Fomento Gonnet, con puntos en pre mini, triunfo de los mini y derrota en pre infantiles. Por su parte los infantiles ganaron ante Banco Provincia y los cadetes perdieron ante el mismo rival.

 

Este último domingo lluvioso el comienzo del partido para BaFe fue desconcertante. El equipo arrancó dubitativo ante un rival que a priori era inferior y sin embargo no pudo marcar diferencias, con muy poco goleo el resultado del primer cuarto fue de apenas 8 a 7 para el equipo de Maxi Mérida.

El enojo del entrenador hizo reaccionar a sus dirigidas en el segundo cuarto y ahí apareció la mejor versión de las locales que con un buen momento de Ana Rimada y de Marina Elías, con cinco conversiones cada una, más los cuatro de Alfonsina Morales, los tres de Ayelén Demontis y los dos cada una de Carolina Pérez y de Antonela Otarán marcaron una diferencia de 29 a 11 (21 a 4) que les permitió irse al descanso con el partido casi definido.

En el tercer cuarto regularon el trámite del juego, lo ganaron por 11 a 5 y ya en el último, sin riesgo de perder dejaron crecer a las rivales, que con un gran pasaje de Desabantónio, autora de 10 tantos y otros 5 de Mora Balestena, se adjudicaron el parcial por 18 a 14, con lo que el resultado final quedó en 54 a 34 para BaFe que continua con el invicto que  arrastra desde diciembre del 2017, en el ámbito local.

Círculo Penitenciario arrancó con Alfonsina Morales (11), Marina Elías (7), Carolina Pérez (6), Ana Rimada (10) y Antonela Otarán (11); también ingresaron  Victoria González (2),  Ayelén Demontis (3), Selene Torres (2) y Pepo Maldonado (2). DT: Maximiliano Mérida.

Chacarita Platense inició con Aranza Baleztena (5), María Desabantonio (12), Jorgelina Ferrando (2), Mora Baleztena (8) y Luisina Jaca (4); además ingresaron Leticia Vita, Florencia Hernández y Camila Franco (3). DT: Mauro Díaz.

La goleadora de BaFe Antonela Otarán analizó el partido “Nos costó entrar en juego, creo que el primer cuarto fue malo, pero siempre tenemos esa carta de la defensa que nos permite bancar que el rival no nos convierta, que no acierte al aro, para después nosotros poder empezar a revertir la situación”, sintetizó.

Ellos

Gran partido del renovado Círculo Penitenciario que por el torneo de la Zona B2 venció como visitante a Círculo Marchigiano por 65 a 41.

Empezaron a marcar diferencias en el primer cuarto con ventaja de 14 a 8; volvieron a ganar el segundo por 20 a 12, llegando al descanso adelante por 34 a 20.

Luego del descanso los locales emparejaron el juego y el parcial terminó empardado en 13, pero en el cuarto final los dirigidos por Juan Mendy sacaron 10 de ventaja (18 a 8) para redondear un cómodo triunfo por 65 a 41. Gran actuación de Eduardo Vieira  con 16 tantos y de Chalde con 13.

Círculo Marchigiano arrancó el juego con Zorzoli (1), Acocce (4), Musicarelli (7), Stangherlin (2) y Jurado (8); también jugaron Suárez, Salomone, Albornoz (8), Giugovaz (6), Cochella (2), Kahan (3) y Quintero. DT: Pablo Alet.

Círculo Penitenciario inició con Sebastián Mulle (9), Nazareno Lanusse (8),  Homero Villafañe (4), Rodríguez (2) y Thomás Mazaglia (2); además ingresaron López, Simón Lanusse (8), Eduardo Vieira (16), Agustín Chalde (13), Contreras, López (3) y Martínez. DT: Juan Mendy.

Próxima fecha: Circulo Penitenciario (varones) el viernes a las 21 recibe a UTN, el sábado a las 14 los menores masculino reciben a Universitario, las Formativas el domingo a las 9:30 reciben a Juventud y a las 19  BaFe visita al mismo rival. 

OJ





Información adicional