Las chicas de Circulo Penitenciario fueron más que Juventud y los varones desaprobaron ante la UTN

La Plata, 15/05/19.- Se jugó la novena fecha del Apertura con triunfo de BaFe Círculo Penitenciario , como visitante de Juventud, por 80 a 66, en tanto que los varones no pudieron mantener la regularidad y cayeron en Los Hornos ante la UTN por 60 a 57 en un partido muy parejo.

 

Ellas. A poco de llegar al año y medio de invictas en el medio local, las chicas de Círculo Penitenciario, mientras piensan y sueñan con un nuevo Torneo Provincial para el que ya están inscriptas, continúan con la marcha imparable en el Apertura 2019. Aunque por momentos se distraen y sus rivales emparejan los partidos, en otros el equipo se enchufa y ahí las dirigidas por Maxi Mérida marcan la verdadera supremacía. Esto sucedió en el tercer cuarto donde BaFe Círculo Penitenciario sacó 11 de diferencia que le alcanzaron para ganar el partido, los otros tres cuartos fueron parejos ante el buen equipo de Juventud que comanda desde el banco Sebastián Arreyes.

El primer cuarto lo ganó Círculo Penitenciario 19 a 16, el segundo lo perdieron 17 a 16, ganaron el tercero 26 a 15 y finalmente el cuarto lo ganaron por 19 a 18.

El buen momento por el que están pasando las verdes de calle 33 entre 1 y 2 hizo que el partido tenga un alto goleo como lo demuestra el resultado final, 80 a 66, pero con corolario favorable a la visita merced a los 18 tantos de Antonela Otarán, los 17 de Alfonsina Morales, los 15 de Carolina Pérez y los 14 de Selene Torres, que tuvieron una gran jornada. En las locales se destacó Ambar Ibarborde con 18 tantos.

Juventud inició el encuentro con  Mariana Burgos (4), Nadia Paggi (10), Florencia Castro (7), Ambar Ibarborde (18) y Melisa Bustamante (6); también jugaron Silvina Pirez (7), Pérez  (8), Luisina Aletti (4) y Sustach (2). DT: Sebastián Arreyes.

Círculo Penitenciario arrancó con Ana Rimada (4), Carolina Pérez (15), Alfonsina Morales (17), Marina Elías (2) y Antonela Otarán (18); Victoria González, Ayelén Demontis (10) y Selene Torres (14). DT: Maximiliano Mérida.

Ellos. En un partido muy parejo de principio al fin, lamentablemente la visita UTN, se quedó con el triunfo con un triple de Bernasconi sobre el final.

Círculo Penitenciario, el equipo de Juan Mendy,  ganó el primero y el último cuarto, 20 a 18 y 17 a 16; en tanto que la visita hizo diferencias en el segundo y en el tercero, 13 a 9 y 13 a 11, respectivamente, de cualquier manera llegaron a los segundos finales empatados en 57 y sobre el cierre la suerte estuvo del lado de los de Ensenada que se quedaron con todo por muy poca diferencia, 60 a 57.

En Círculo otro buen partido de Eduardo Vieira con 13 tantos, 12 para Homero Villafañe, 10 para Nazareno Lanusse, 8 para Thomas Mazaglia, 6 para Rodríguez, 3 para Sebastián Mulle y Pérez y completó Simón Lanusse con 2.

En la próxima fecha los varones serán visitantes de Unión Vecinal B, el viernes a las 21:30; BaFe Círculo Penitenciario recibirá el domingo a Platense a las 20:30; los menores masculinos serán visitantes de Gimnasia C y las Formativas serán locales el domingo a las 9:30 de Meridiano V.

OJ

Información adicional