Partidazo de las Chicas de Círculo Penitenciario que vencieron a Platense, mientras se refuerzan para el Provincial que comienza en junio

La Plata, 20/05/19. Con una increíble reacción en los minutos finales BaFe Círculo Penitenciario sacó adelante un partido complicadísimo ante las Tricolores en 133 y 45, donde anoche se quedó con la gloria por 59 a 54. Fue un gran fin de semana también para los menores masculinos que visitaron a Gimnasia “C” el sábado, para las Formativas que el domingo a la mañana recibieron a Meridano V°, mientras que los varones, por la Zona B2, reciben esta noche a las 21:30 a Chacarita Platense y el jueves visitan a Unión Vecinal “B”.

 

En la cancha de la Escuela de Cadetes arrancó en la fría noche del domingo un partido con muchas expectativas, porque si hay un equipo en la Ciudad que puede hacer peligrar el invicto  de BaFe, ese es Platense y las de calle 21 lo saben.

El primer cuarto se abrió con un doble de Ana Rimada que completó con un libre por falta, pero rápidamente la visita contestó con Zubillaga y Llinás Iraola para pasar al frente por 6 a 3, aunque luego el dominio fue cambiando de manos merced a los triples de Alfonsina Morales para BaFe y de Milena De Luca para Platense, finalmente las locales terminaron arriba por uno, 12 a 11.

Siempre con un desarrollo parejo, en el segundo cuarto apareció la mejor versión de Platense que con la buena eficacia de Florencia Goizueta en los libres sacó alguna diferencia, que fue contrarrestada con el mejor momento de Rimada que con un triple y otras 7 conversiones no le permitió a las dirigidas por el Pato Valera alejarse, aunque se quedaron con el parcial por 15 a 13, llegando al descanso arriba 26 a 24.

En el tercer cuarto la altura de Zubillaga fue un problema para la defensa local, pero la buena reacción de Victoria González y de Selene Torres con un triple cada una más los dobles de Rimada y Marina Elías provocaron empate en el parcial, con lo que la visita llegó a los 10 finales 2 arriba, 38 a 36.

En el último cuarto parecía que la altura y eficacia de Zubillaga sería otra vez un problema para las dirigidas por Maxi Mérida, pero la garra y la entrega de Alfonsina Morales, dueña de dos triples, más otro de Selene Torres fueron demasiado para la visita que debió resignarse a ver en los segundos finales como se les escapaba una nueva oportunidad de vencer al mejor equipo del básquet local. El parcial fue de 23 a 16, para redondear la victoria 59 a 54.

La goleadora de BaFe con 18 tantos (3 triples), Alfonsina Morales analizó el partido, “Fue muy friccionado desde el principio al fin, con muchas faltas y eso nos condicionó mucho, hubo mucha rotación, pero sobre el final sacamos todas las ganas para quedarnos con el partido, con mucha convicción”.

Selene Torres, que volvió este año después de estar alejada durante todo el 2017 por lesión, también dejó su impresión, "Llegamos un poco golpeadas por las lesiones y no tuvimos un buen partido en lineas generales pero en el último cuarto dejamos todo y nos alcanzó, por suerte".

Se viene una nueva participación en el Torneo Provincial. Ya está programado el fixture que deberá afrontar BaFe Círculo Penitenciario en su segunda incursión en este importante Torneo. Las chicas debutarán el próximo 8 de junio visitando a Ciclista de Junín, luego tendrán fecha libre el 15/6, el 22/6 recibirán a Ferro de Olavarría, el 6 de julio serán locales de Ciclista y cerrarán esta primera etapa visitando a Ferro en Olavarría el 20 de julio. Por la otra zona participarán Peñarol y Quilmes de Mar del Plata y Rivadavia de Necochea.

Para esta participación Círculo Penitenciario se refuerza con Marina Yael Zubillaga de Platense, con Ambar Ibarborde de Juventud y con Victoria Da Palma de Centro de Fomento Los Hornos, pero sufrirá la baja de su capitana Carolina Pérez y Ailin Demontis que han sufrido duras lesiones que las mantendrán alejadas del juego por un largo periodo.

OJ



Información adicional