La Banda y los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense colaboraron en el locro a beneficio del Hospital San Martín

La Plata, 20/05/19.- En la Plaza Moreno, cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense cocinaron un locro a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín, mientras que la Banda de la institución brindó un espectáculo para todos los presentes.

 

En el marco de la Semana de Mayo, más de cinco mil personas participaron del almuerzo solidario organizado por la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con otras 120 instituciones locales. 

El SPB estuvo representado por cincuenta cadetes que, desde temprano, comenzaron con la cocción de las verduras, del chorizo colorado, de las patitas de cerdo y la panceta‎ que integran el típico plato patriótico. Una de las vecinas que tuvo la oportunidad de conseguir su plato a cien pesos, afirmó: “Además de disfrutar de la jornada y la comida, es muy bueno poder participar y ayudar en este tipo de iniciativas”. 

Pasado el mediodía, comenzaron los números artísticos y las actividades recreativas. De esa manera, llegó el turno de la Banda que interpretó el Himno Nacional Argentino y, luego, brindó un recital de folclore y tango. “Realmente, fue muy exitoso, estuvo precioso. Muchísima gente se entusiasmó bailando y cantando”, contó la directora del conjunto de música penitenciario, Raquel Kehoe.

MTD

Información adicional