Reconocimiento a la Fundación Espartanos y al rugby de las unidades de San Martín

CABA, 23/05/19.- En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, se llevó a cabo la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la Fundación Espartanos, que impulsa la práctica del rugby en contexto de encierro en el marco del tratamiento penitenciario.

 

Acompañada por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el Senador Esteban Bullrich, la senadora Marta Varela -impulsora de la iniciativa- entregó la máxima distinción de la Cámara alta al fundador de la Fundación, Eduardo Coco Oderigo y al Presidente Damián Donelly.

La ceremonia se realizó el lunes a las 18, en reconocimiento a dicha Fundación por su destacada labor, trayectoria y sus indudables aportes a la sociedad, en el marco de la celebración de su 10° aniversario.

En el acto estuvieron presentes los directores de las Unidades 47 y 48 de San Martín, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Palmieri y Adolfo Cersósimo, en ese orden. En las mencionadas cárceles comenzó su trabajo la Fundación Espartanos, en el 2009, y con el tiempo, esta experiencia se extendió a otros penales de la Provincia y del País.

Espartanos promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad y ha logrado una significativa baja en la tasa de reincidencia delictiva. 

Información adicional